jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

El comisario Sosa fue absuelto por unanimidad

Absuelto. El comisario Sosa pidió acelerar los plazos del juicio por la causa del narcoescándalo.
ESCUCHAR

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal N º2. Los fundamentos se conocerán la próxima semana. Estaba acusado de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por omitir informar sobre un secuestro extorsivo.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba absolvió ayer al ex director de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba, Gustavo Rafael Sosa.

Sosa estaba acusado de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, por no haber denunciado ante la Fiscalía federal de turno el secuestro de un socio de su amigo Antonio Locascio, dueño del boliche Palmira.

La resolución de los jueces Fabián Asís, José María Pérez Villalobo y Julián Falcucci fue por unanimidad, en tanto que los fundamentos de la sentencia se divulgarán recién la semana próxima.

En la última audiencia del primer juicio que enfrentó Sosa, el comisario hizo uso de la última palabra en un nuevo intento por defenderse y “limpiar su imagen”.

Según dijo, esa noche actuó “con lógica”. “Estoy metido en medio de una situación de descrédito, de confusión, generada por Viarnes, que ha mentido en todas partes”, remarcó.

Además, sostuvo que aprendió que se puede sembrar sospechas “por cosas que no han sido corroboradas en una investigación”.

“Me han investigado por lavado de dinero. No me han encontrado ni un billete en un lavarropas”, agregó.

Sosa pidió una “cuota de razón y cordura”, al tiempo que solicitó que “cuanto antes” se haga el juicio por el narcoescándalo porque es la “única oportunidad que tiene para que salga toda la verdad a la luz”.

En los alegatos, el fiscal Facundo Trotta había pedido que se lo condenara a un año y seis meses de prisión efectiva. Respecto a la descalificación de los dichos de Viarnes, Trotta remarcó: «El testimonio que hace Viarnes, y que se incorporó a este juicio, fue posterior al inicio de las actuaciones para investigar el actuar irregular de Sosa en el secuestro.»

El fiscal considera que la demora de un año para detener a los supuestos autores del secuestro perjudicó la investigación. Precisamente, ayer se conoció que por ese secuestro hay dos detenidos.

Pese a que el tribunal resolvió la absolución de Sosa y ordenó su inmediata libertad, éste seguirá detenido por la causa que lo investiga por sus vínculos con el narcoescándalo, a cargo del fiscal federal Enrique Senestrari.

La sentencia del primer juicio a Sosa se conoció justo el mismo día en que se cumple el primer año del escándalo que desmembró la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía y derivó en una crisis interna policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?