jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Detuvieron a un profesor por un caso de grooming

ESCUCHAR

Un docente de la localidad de Dolavon, provincia de Chubut, fue detenido por un caso de acoso sexual a una alumna de 15 años.

El profesor, de 44 años, tiene un cargo directivo en el colegio Williams Morris, prestigioso establecimiento educativo, pero el supuesto delito se registró en el colegio Tir Halem, de la pequeña localidad de 28 de Julio, ubicada en el corazón del valle inferior del río Chubut.

De acuerdo con la denuncia del padre de la menor, que investiga el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, la adolescente le dijo a la policía que comenzó a sentirse intimidada y acosada el año pasado a través de mensajes de texto vía celular y contactos por Facebook.

En aquéllos, el educador le habría dicho sentirse atraído por ella, así como hecho comentarios y sugerencias de tipo sexual. Las situaciones de acoso a través de las redes sociales se conoce como grooming y desde el año pasado está penado por ley. Es el segundo caso que se detecta en Chubut en poco menos de un mes. El primero tuvo como protagonista a una chica de 14 años de la localidad de Sarmiento.

Un hombre comenzó a contactarla por Facebook desde Buenos Aires y, tras seducirla, viajó a Sarmiento para buscarla. Logró llevarla a Buenos Aires pero ambos fueron alcanzados por personal policial cuando abordaban un micro en Liniers rumbo a Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?