sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Desestiman amparo contra construcción de pasos bajo nivel

ESCUCHAR

La Justicia contencioso-administrativa porteña rechazó el planteo de un grupo de vecinos quienes impugnaban las licitaciones convocadas para la realización de esas obras.

En los autos “T. C. R. y otros contra GCBA amparo”, el Juzgado Nº 10 en lo Contencioso-Administrativo y  Tributario rechazó una acción de amparo promovida por un grupo de vecinos que solicitaban la impugnación de una licitación pública para la construcción de dos pasos bajo nivel.
Al invocar el carácter de vecinos de la ciudad de Buenos Aires, los accionantes promovieron el amparo contra el Gobierno de la ciudad -–Ministerio de Desarrollo Urbano- con el objeto de “impugnar la licitación pública nº 13/2010, referida a los pasos bajo nivel ubicados en las intersecciones de las calles Navarro y vías del ex FFCC San Martín y Varela y vías del ex FFCC San Martín, respectivamente”.

Los demandantes señalaron que “las obras proyectadas resultan ilegítimas, por cuanto se las pretende llevar a cabo en arterias que el Código de Planeamiento Urbano clasifica como Red Vial Terciaria”, por cuanto “la obra en cuestión compromete y desnaturaliza las calles que integran la red vial terciaria”.

Contradictorio
Los vecinos precisaron que “el proyecto resulta contradictorio con el plan urbano ambiental (ley 2930, art. 7) que establece como política pública desalentar el uso de automóviles privados”, agregando que la iniciativa “también ignora lo dispuesto por la ley 3528, que autorizó el uso de los fondos para un plan de mejoramiento y ejecución de obras tendientes a facilitar la interconectividad entre las distintas áreas de la ciudad, el desplazamiento entre y por las vías secundarias, y la integración de éstas con la red de autopistas y vías interconectadas”.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?