viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Desdoblaron la competencia del cuerpo de asesores de Niñez y Juventud

ESCUCHAR

El TSJ dictó un acuerdo, tomando como base una propuesta de los funcionarios. En la ciudad  de Córdoba se dividirán en dos grupos de cuatro, con funciones especializadas y rotación bianual.

Con el fin de dotar de mayor eficacia a la defensa pública, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anunció que se profundizará el proceso de especialización del cuerpo de asesores letrados del Poder Judicial.
Así, detalló que a partir del 1 de marzo, de los ocho asesores de Niñez y Juventud de la capital, cuatro actuarán ante los juzgados de Niñez Adolescencia y Violencia Familiar y de Género y otros cuatro ante las fiscalías y juzgados en lo Penal Juvenil.
En virtud del Acuerdo Reglamentario número 1397, y tomando como base una propuesta presentada por los propios funcionarios, el Alto Cuerpo resolvió que el grupo conformado por los asesores Eduardo Padró Palermo, Raquel Pereyra, María Raquel Martínez de González y Hugo Conterno actuará ante los juzgados de Niñez Adolescencia y Violencia Familiar y de Género.

Mientras tanto, determinó que Laura Moronta, Claudia Oshiro, Analía Kiehl de Bonansea y Raúl Álvarez se desempeñen ante las fiscalías y juzgados Penal Juvenil.
El desdoblamiento de funciones en dos equipos con competencia específica supondrá una rotación bianual.
En el acuerdo, los vocales del TSJ argumentaron que “la especialización de funciones configura una experiencia exitosa en el ámbito de la defensa pública” y subrayaron que la propuesta efectuada por los asesores redundará en beneficio de los altos intereses de las niñas, niños, adolescentes, las víctimas de violencia familiar y de género, así como de otros ciudadanos que se encuentran bajo su patrocinio o representación en el centro judicial que concentra la mayor cantidad de casos.
La especialización comenzó en el fuero Penal con la finalidad de mejorar el servicio de Justicia y de brindar una mejor –y más eficaz- respuesta a quienes demandan la asistencia pública.

Como consecuencia, en la actualidad, los asesores dividen su competencia en función de las siguientes materias: víctimas de delitos, penados, imputados, violencia familiar y narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?