jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Desde la cárcel de Bouwer armaron una financiera “trucha”

ESCUCHAR

Un total de 15 personas serán juzgadas por asociación ilícita y estafa. Ofrecían préstamos falsos a personas que no podían acceder al sistema financiero regular

La fiscal Valeria Paula Rissi ordenó la elevación a juicio de la causa contra una banda que operaba una red de estafas bajo la forma de una financiera «trucha» desde la cárcel de Bouwer.
Los 15 detenidos, entre ellos hombres y mujeres, están imputados por los delitos de asociación ilícita y cinco hechos de estafa.
«Realizaron numerosas estafas por medio de ofrecimientos de préstamos dinerarios falsos, con requisitos para captar a personas que no podían acceder al sistema financiero regular, como por ejemplo figurar en los registros de deudores del Seven o Veraz», señaló el Ministerio Público Fiscal.
La banda delictiva captaba a sus víctimas mediante avisos clasificados, que los integrantes que estaban en libertad publicaban en diversas páginas web, en el diario La Voz del Interior y en diarios de Chubut, San Luis y Catamarca, entre otras provincias.

Cómo operaban
En los avisos, el teléfono que brindaban era el de una supuesta entidad financiera. Así fue como atrajeron engañosamente a personas con la necesidad de un crédito, quienes llamaron y eran atendidos por los presuntos estafadores.
Mediante diversas indicaciones y requerimientos, con el pretexto de verificar la aptitud crediticia del supuesto cliente, lograban que las víctimas les informaran diversos datos personales -como el nombre completo, DNI, lugar de trabajo y recibo de sueldo- hasta llegar a averiguar si tenían cuenta bancaria y en qué banco, requiriéndoles que se dirigieran a un cajero automático y desde allí se comunicaran por teléfono nuevamente al número de contacto publicado o a otro número.
Ello con la excusa de que estando en el cajero se les indicarían las operaciones a realizar para recibir el préstamo mediante la acreditación de transferencia electrónica de éste en su cuenta bancaria.
Una vez que el damnificado estaba en el cajero automático, alguno de los otros detenidos los guiaba para que las mismas víctimas engañadas hicieran una transferencia del monto disponible hacia la cuenta bancaria de titularidad de algún otro de los integrantes de esta organización, o hacia cuentas de terceras personas inocentes que eran utilizadas para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?