Home  >   Justicia   >   Dañaron su auto en la cochera del súper y será resarcido

Dañaron su auto en la cochera del súper y será resarcido

Hiper Libertad Estacionamiento2

Además, le sustrajeron un neumático en el estacionamiento de un local de la firma Disco. El comercio no quiso pagarle, él lo demandó y ahora cobrará más de 50 mil pesos

Un supermercado de la cadena Disco ubicado en Mar del Plata fue condenado a pagar más de 50 mil pesos a un cliente a quien le robaron un neumático y le rompieron parte de su vehículo, todo ello mientras estaba estacionado en la cochera del comercio exclusiva para clientes.
El demandante pidió 9.772 pesos por daño emergente; 9.000 pesos por privación de uso; 5.100 pesos por valor venal; 15.000 pesos por daño moral y 20.000 pesos por daño punitivo.
El juez en lo Civil y Comercial Hernán Krzyszycha condenó a la empresa a resarcir al actor con 56.734 pesos.
En su fallo, el magistrado consideró que el supermercado tenía responsabilidad en la custodia del auto. Cuando ocurrió el hecho, hace tres años, el cliente se quejó ante el personal de la vigilancia privada y el gerente del supermercado.
Como respuesta le dijeron que en el lugar no había vigilancia ni cámaras y que iban a asentar la queja en el libro destinado a ese fin.
Con el correr de los días, el hombre continuó reclamando sin resultados, ya que la firma aseguraba que no debía pagar los daños.
“Es claro que ha mediado entre las partes un vínculo contractual en el marco de una relación de consumo, que ha desplegado un haz de prestaciones complementarias y accesorias entre las que puede válidamente computarse el aparcamiento del vehículo”, fundamentó el magistrado.
En esa línea, plasmó que entre las  prestaciones que debe entenderse, razonablemente, asumió Disco en la relación con su cliente, debía computar “la mínima custodia de la integridad del rodado” que fue dejado en instalaciones de su propiedad.