martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Cuenta regresiva en el juicio al empresario Petrone

ESCUCHAR

La Cámara 10ª decide si autoriza nueva prueba como reclamó la defensa. Entre hoy y mañana comenzarían los alegatos. La sentencia podría pasar para febrero

El juicio al empresario desarrollista Jorge Petrone ingresa a la recta final y, pese a algunas postergaciones, entre hoy y mañana la Cámara 10ª del Crimen podría dar inicio a la lectura de los alegatos.

Antes, el Tribunal que preside el juez de Cámara Juan José Rojas Moresi e integran Eduardo Valdés y Juan Manuel Ugarte deberá resolver si hace lugar al pedido de la defensa del empresario cordobés, que reclamó que se incorpore prueba nueva y se realice una pericia caligráfica.

El gran interrogante por estas horas es si efectivamente el resultado de la sentencia se conocerá antes de la feria judicial -como es intención de los magistrados- o, por el contrario, pasará para febrero, atento al poco tiempo que queda antes del receso judicial.

Son nueve las partes que deberán alegar en este juicio en el que hay otros cinco acusados por la supuesta apropiación ilegal de un campo de 63 hectáreas colindante a la autopista Córdoba-Carlos Paz, donde hoy se edifica el barrio privado La Arbolada.

Además del dueño de Gama SA, en el banquillo están su primo y tesorero de la firma, Oscar Abelardo García; el escribano bonaerense Alfredo Miguel Enz; Diego Gastón Oxandaburu, varios años preso como comprador fraudulento de los terrenos y quien le habría vendido a Gama; la escribana cordobesa María Laura Pace, ya condenada en otras causas del Registro de la Propiedad, y el tramitador Ramón Nicolás Ordóñez, quien habría pedido los informes y hecho la inscripción del título.

Audiencia compleja
La presunta maniobra delictiva que se ventila en el juicio es tan compleja por momentos que las audiencias se han extendido por más de doce horas.

El debate lleva ya tres meses y han desfilado más de 40 testigos. Por los supuestos delitos de “usurpación” y “falsedad ideológica”, el empresario inmobiliario podría enfrentar pedidos de penas de prisión efectiva.

No obstante, Petrone ha insistido en varias oportunidades que ha sido víctima de una estafa y es inocente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?