jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Cubren fertilización asistida a mujer próxima a cumplir 50

ESCUCHAR

La Justicia de Rosario ordenó a Iapos, la obra social del Estado de Santa Fe, que cubra íntegramente los costos de un tratamiento de fertilización asistida de una afiliada que dentro de cuatro meses cumplirá 50 años.
La mujer presentó un recurso de amparo luego de que la obra social le negó la cobertura por considerar que, a su edad, el embarazo era de alto riesgo.
La acción de amparo fue resuelta por la jueza en lo Civil y Comercial Delia Giles a favor de la afiliada porque consideró que “la Constitución protege a las personas para exigir la aplicación de nuevas tecnologías o noveles tratamientos e impide a las obras sociales negarse a solventar los costos”.
En el fallo, la magistrada ordenó al Iapos que cubra íntegralmente el tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad conocido como ICSI (Intra Cytoplasmic Sperm Injection, por sus siglas en inglés), técnica que consiste en la inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide en su interior, hasta tres intentos. En esa línea, la jueza advirtió de que “estará a cargo de la actora y su médico tratante tomar la decisión de seguir o no con este procedimiento, ya que un informe del consultorio médico forense señaló que puede fracasar y es riesgoso para la salud de la madre y el feto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?