sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Córdoba recibió al juez Baltasar Garzón

ESCUCHAR

Una apretada agenda repleta de actividades caracterizó la visita del juez de la Audiencia Nacional de España, Baltasar Garzón, de paso por Córdoba.
Como no podía ser de otra manera, el magistrado español fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti con quien recorrió, junto a otras autoridades de la Provincia, el predio de La Perla y la ex D-2 de la Policía, hoy convertido en Museo de la Memoria, en el pasaje Santa Catalina del centro de la ciudad.
Allí, en medio de una decena de periodistas, dijo sentir mucho respeto por un lugar donde se produjo “tanto sufrimiento de personas que no habían hecho nada para merecerlo (…) que perdieron su libertad y su vida por el respeto de los derechos de otras personas”.

Consultado sobre el juicio que se le seguirá al ex jefe del 3º cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, el juez afirmó que lo conoce “por las fotografías y los testimonios” que recabó en España para la elaboración de un auto de procesamiento que impulsó las investigaciones de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Argentina, amparados por las “leyes del perdón” durante muchos años. Asimismo, agregó que espera “que se desarrolle con todas las garantías teniendo en cuenta que es algo que se les debe a las víctimas”.
Por la tarde, el magistrado concurrió a la Legislatura Unicameral de la Provincia, donde fue declarado visitante ilustre, y más tarde brindó una conferencia en la Universidad Nacional de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?