viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Convocan a mediadores para la Defensoría de los Niños

ESCUCHAR

Los profesionales integrarán el Registro del Centro de Mediación. La convocatoria apunta a especialistas en niñez y adolescencia de alta vulnerabilidad social y en conflicto con la ley penal. También se llama a especialistas con experiencia en mediación comunitaria

La Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba hizo una convocatoria a todos aquellos profesionales que estén interesados en trabajar en el Centro de Mediación perteneciente a dicho organismo.
Según explicó a Comercio y Justicia la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López, la intención del llamado es confeccionar un registro que sirva para tener disponible en el centro una especie de “pool de mediadores” que preste servicios cuando sea convocado.
Si bien el Centro de Mediación dependiente de la Defensoría fue creado hace dos años, López subrayó que la intención es avanzar en el uso de la herramienta de la mediación entendiéndola como una alternativa a la solución de los conflictos.
“Queremos que se vea la mediación como una herramienta válida y útil en una sociedad que resuelve los conflictos a través de los medios o a través de la violencia. Nosotros ya comenzamos hace tiempo a trabajar desde la mediación pero aún faltan muchos casos por abordar”, destacó la funcionaria.

Dos perfiles
El llamado apunta a dos tipos de profesionales: uno en especial destinado a mediadores con matrícula habilitante provisoria y permanente que tengan antecedentes y experiencia en niñas, niños y adolescencia con alta conflictividad social, en conflicto con la ley penal; y el otro perfil, destinado a mediadores con matrícula habilitante provisoria y permanente con antecedentes de desempeño con niñas, niños y adolescentes, para la atención de conflictos entre pares, y entre pares y adultos, en el ámbito familiar, social, educativo y comunitario en general.
Respecto del primer perfil de búsqueda, la defensora dijo que la intención es que la defensoría trabaje en medidas restaurativas que sean alternativas al encierro.
En tal sentido, López recordó que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba fijó por acordada, a principios de noviembre, algunas pautas para que los jueces remitan a mediación causas penales que involucren a niños, niñas y adolescentes.
Calificó como muy interesante y un paso adelante esta acordada del Alto Cuerpo. “Trabajar en la mediación como una alternativa al proceso penal sin entrar en la parafernalia judiical nos parece muy importante”, concluyó.

Requisito
Los interesados en convertirse en mediadores deberán presentar su curriculum vitae (CV) en la sede de la defensoría, Rondeau 339/341 de barrio Nueva Córdoba de esta ciudad, de lunes a viernes de 9 a 17, ingresar la documentación correspondiente por Mesa de Entradas (del Sistema Único de Atención al Ciudadano, SUAC), la cual deberá ser remitida al Área de Asuntos Jurídicos y Despacho.
Los postulantes tienen 15 días para hacer la presentación, esto es hasta el 14 de diciembre, plazo el cual vencido, se pasará inmediatamente a la etapa de las entrevistas personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?