Home  >   Justicia   >   Convocan a concurso para defensor público en Bell Ville

Convocan a concurso para defensor público en Bell Ville

tribunales bell ville

La Defensoría General de la Nación (DGN) convocó a tres concursos para cubrir cargos de defensor público oficial. Uno de ellos ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 de San Martín, provincia de Buenos Aires (concurso Nº 151); otro para defensor público oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario N° 3 (concurso Nº 152), y el último para el mismo cargo ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville, Córdoba (concurso Nº 153).
A su vez, la DGN resolvió unificar los trámites de los concursos Nº 151 y 152 con aquellos convocados para cubrir el cargo de defensor público oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Mendoza (concurso Nº148); ídem ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba (concurso Nº 149; e ídem ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa (concurso Nº 150).

De igual modo, el trámite del concurso Nº 153 se unificó con el convocado para cubrir el cargo de Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Villa Mercedes, San Luis.
El período de inscripción para los concursos números 151, 152 y 153 vence el 23 de febrero.
Por otra parte, debido a la unificación, se extendió el período de inscripción establecido para los concursos números 147, 148, 149 y 150 hasta el día 23 de febrero.
Las inscripciones se realizarán a través del Formulario Uniforme de Inscripción (FUI), que se encontrará disponible en el portal web del MPD (Ministerio Público de la Defensa) y deberá remitirse por correo electrónico a la casilla inscripciona concursos@mpd.gov.ar.
Vencido el período, se iniciará un nuevo plazo de diez días hábiles para presentar personalmente o por tercero autorizado -en la Secretaría de Concursos de la Defensoría General de la Nación, avenida Callao 289, piso 6º, Capital Federal, en días hábiles y en el horario de 8.00 a 15.30- o remitir por vía postal a dicha secretaría la documentación correspondiente, que deberá efectuarse en soporte papel, debidamente foliada y en carpeta o bibliorato.
Para el concurso de defensor oficial de Bell Ville se requiere ser argentino, tener 25 años de edad y contar con cuatro años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en los ámbitos público o privado, o de cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos cuatro años de antigüedad en el título de abogado.