jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Consultarán a las querellas antes de designar al reemplazo de la causa Amia

ESCUCHAR

La Procuración General de la Nación consultará a las querellas de la causa AMIA y a las organizaciones por el reemplazante de Alberto Nisman, según informó en su portal Infojus Noticias.

El pasado día 19, tras conocerse la muerte de Nisman, la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, designó hasta el próximo día 31 al frente de la fiscalía especializada a Alberto Adrián Gentili. Una vez que concluya este tiempo, quien tiene la potestad de nombrar al reemplazante es la misma procuradora.

Fuentes del organismo destacaron que se “va a hacer serie de consultas a las querellas y organismos” para elegir al reemplazo del fiscal fallecido en la unidad. Asimismo no descartaron la posibilidad de elegir “un fiscal o varios fiscales” para ese cargo.

Una versión difundida en algunos medios periodísticos sostenía como otra opción la posibilidad de realizar un concurso para quien ocupe el cargo dejado por Nisman pero esto fue descartado de plano por fuentes del organismo, las que aseguraron que “no se concursan los cargos para las unidades”.

Esto es así porque las unidades especializadas creadas por la Procuración General son un instrumento de ayuda a los fiscales que actúan en diferentes causas, según su especialización, y pueden actuar de manera conjunta o alternativa con las fiscalías que corresponda.

Gentili estará a cargo de la causa hasta fines de mes.

Viene de Muchas dudas y pocas certezas tras la muerte de Alberto Nisman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?