martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Confirman condena a un diario en causa promovida por un periodista

Juan Carlos Domínguez
ESCUCHAR

La Sala Laboral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó el recurso directo presentado por La Voz de Interior SA, confirmando así la sentencia del a quo debido a que la demandada no logró conmover los argumentos dados por la juzgadora, al no aportar los elementos necesarios que permitan considerar la ausencia de relación de dependencia con anterioridad a la fecha de registración del actor Juan Carlos Domínguez.

El a quo había denegado la casación presentada por la demandada debido a que el impugnante para justificar su crítica propuso un concepto particular de lo que debe entenderse por “ajenidad en los riesgos”, sin hacerse cargo de la presunción del artículo 23 Ley de Contrato de Trabajo, que lo obligaba a acreditar circunstancias distintas a la laboral.

Además la juzgadora sostuvo que el cuestionamiento trasunta en una discrepancia con la distribución de la carga probatoria y el argumento que, intenta excluir la nota de “subordinación” deviene inconsistente.

Al analizar la impugnación, el Alto Cuerpo señaló que “en oportunidad de recurrir directamente a esta instancia, el presentante no enerva los argumentos de la resolución denegatoria”.

En ese sentido sintetizó los diversos puntos presentados por el impugnante destacando, entre otros, que la misma “insiste en que los vicios ‘in procedendo’ e ‘in iudicandi in iure’ fueron desarrollados correctamente”, además que “repite que la presunción del artículo 23 Ley de Contrato de Trabajo (LCT) no es absoluta pues admite su corrimiento con prueba en contrario”.

Sobre esos conceptos el TSJ determinó que “la reseña anterior deja en claro que no se aportan elementos que permitan considerar la ausencia de contrato laboral con anterioridad a la fecha de la registración, según los argumentos sostenidos”, agregando que esos argumentos de esta manera “permanecen incólumes”.

Por todo lo cual rechazó el recurso directo presentado por La Voz de Interior SA confirmando la sentencia del a quo.

Autos: «DOMÍNGUEZ JUAN CARLOS C/ LA VOZ DEL
INTERIOR SA – ORDINARIO – DESPIDO” RECURSO
DIRECTO 98346/37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?