viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Concentración y repudio por las amenazas a la fiscal Patricia Baulies

ESCUCHAR

Al menos 53 fiscales de la provincia de Córdoba se autoconvocaron a las 16 en la Fiscalía de Río Segundo para brindar una conferencia en apoyo de la fiscal Patricia Baulies, quien viene sufriendo hace varios meses una serie de amenazas junto a su familia.
Según se conoció, en los últimos días Baulies recibió un llamado intimidatorio en el que le decían que le iban secuestrar a un hijo.
En la comunicación se le decía que, a través de la cárcel de Bouwer, se contratarían dos sicarios para secuestrar a su hijo o para atentar contra ella. Cabe recordar que Baulies investiga la venta de terrenos a bajo precio en la costanera del Xanaes, causa por la que está detenido el intendente de Pilar, Diego Bechis.
Consultada por la prensa, la funcionaria judicial ligó el llamado intimidatorio recibido con la causa iniciada por asociación ilícita contra el jefe comunal de Pilar.

Explicó que está recibiendo amenazas desde el 31 de diciembre último y que uno de los episodios ocurrió cuando circulaba en la autopista Córdoba-Pilar, donde un automovil la encerró.
Luego del encuentro que mantuvo con el fiscal General de la provincia, Alejandro Moyano, relató que tiene consigna policial y dijo sentirse protegida por la Policía, pese a todos los hechos ocurridos.
En este contexto, los fiscales anunciaron que se reunirán hoy en Río Segundo en solidaridad de Baulies.
“No puede ser que cada vez que fiscales y jueces tocamos intereses, seamos blancos de operaciones y atentados. Debemos expresar al público que esto merece el más acabado repudio”, sostuvo el fiscal Enrique Gavier.
“Hay una profunda preocupación en todos los funcionarios por este ataque reiterado a la doctora Baulies. Ha sido blanco de amenazas contra su familia. Un ataque a un fiscal es una ataque a la institucionalidad”, agregó .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?