martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Conceden exclusión de la tutela gremial de delegado

ESCUCHAR

La mayoría, sin evaluar la gravedad del hecho en relación con la sanción que podría aplicar la empleadora, ordenó la quita de la protección sindical para que la patronal pueda ejercer su facultad disciplinaria

El empleador Systel SA apeló la sentencia del juez de conciliación que resolvía no hacer lugar a la exclusión de tutela sindical de un delegado, por entender que no se habían acreditado los hechos que le imputaba la empresa accionante al gremialista. Ante ello, la Sala 1ª de la Cámara del Trabajo de Córdoba tuvo por probado uno de los hechos atribuidos y por mayoría resolvió hacer lugar al planteo empresarial. Para la minoría, se debió modificar la sentencia recurrida pero limitada a que la exclusión no deberá ser utilizada más que para aplicar una sanción leve.
La empresa afirmó haber constatado, mediante escritura labrada por el escribano público interviniente, el momento en que A.A.S. daba un falso aviso a la empresa, informando que se encontraba en el gremio, cuando en realidad se hallaba en su domicilio particular entrevistándose con el notario mencionado.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?