jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Comienza jury al camarista laboral Daniel Godoy

ESCUCHAR

Llega acusado de mal desempeño. Será defendido por el abogado penalista José Buteler. Se le achaca no haberse apartado en causas en las que había sido parte como abogado.

El juez de Cámara de la Sala 9ª del Trabajo de la ciudad de Córdoba, Daniel Jorge Godoy, será juzgado hoy por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (Jury) en lo que significará el segundo juicio político que realizará el organismo acusador en lo que va del año.

Tal como había anticipado Comercio y Justicia, el camarista será juzgado por mal desempeño, en el marco de una denuncia que pesa en su contra desde hace cinco años y que fue interpuesta en setiembre de 2010 por el abogado Mariano Albrisi.

Según la acusación, en septiembre de ese año Godoy -recién asumido en el cargo de camarista- había derivado la atención de sus causas en trámite o a iniciar al estudio jurídico de Albrisi y, sin perjuicio de esa aparente derivación, éste continuó contactándose con los clientes y no se apartó de dichas causas, en las que luego tuvo que intervenir como camarista.

Específicamente, se le cuestiona haber dictado sentencia en cuatro causas en las que, antes de haber sido designado magistrado, había intervenido como abogado de una de las partes. Con base en estas denuncias, se le cuestiona una “conducta reprochable por evidente incompatibilidad funcional y violación de deberes de funcionario público”.

Detalles
En esta oportunidad, el Jury estará integrado por la vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, Mercedes Blanc de Arabel; los legisladores del oficialismo Sergio Busso y Juan Manuel Cid; Carlos Felpeto, de la Unión Cívica Radical, y Carlos Raffo, del Frente Cívico. El fiscal general Alejandro Moyano será el encargado de formular la acusación y el abogado José Buteler ejercerá la defensa.

La audiencia de hoy comenzará las 9.30 y se realizará, como siempre, en la Sala Regino Maders de la Unicameral. Tras la lectura de la acusación, se comenzarán a escuchar los testigos. El primer citado es el abogado denunciante, Mariano Albrisi.

Según pudo confirmar este medio de fuentes del jury, se especula que la semana próxima podrá estar concluido el juicio político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?