martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Ciccone: los testigos siguen complicando la situación del vicepresidente Boudou

ESCUCHAR

Se refuerza la hipótesis del rol protagónico de José María Núñez Carmona en la venta de las acciones de la imprenta. La hija del ex dueño dijo que se entrevistó con Alejandro Vandenbroele en oficinas del Ministerio de Economía, que “usaba como propias”.

En el marco de la causa por la venta de la ex Ciccone, otro testigo, Gabriel Bianco, ex gerente de Telefé, repitió al menos 10 veces la frase “no lo recuerdo” ante el juez Ariel Lijo, cuando le preguntó detalles del caso.

Sin embargo, ayer confirmó que el vicegerente, su socio, José María Núñez Carmona, y Nicolás Ciccone se cruzaron en los estudios de Telefé el 29 de julio de 2010, durante el programa AM, al que Boudou asistió como invitado, tal como habían declarado el ex dueño de Ciccone y su yerno, Guillermo Reinwick.

Aquel encuentro comenzó a gestarse meses antes, casi de casualidad. Apoyado en sus relaciones sociales, Reinwick vio la oportunidad para llegar al Gobierno y le pidió a Bianco un encuentro en medio de la crisis de la imprenta.

“En una oportunidad Guillermo me pide la posibilidad de un contacto para acceder en ese momento al ministro de Economía”, recordó el testigo.

El encuentro ocurrió finalmente en los estudios de Telefé. Según Reinwick, Bianco lo llamó temprano esa mañana para que fuera al canal. Ante el magistrado, el ex ejecutivo suavizó su rol como nexo, pero cuando el juez le preguntó si autorizó el ingreso de Ciccone y su yerno al canal, respondió: “No lo recuerdo, pero sí, posiblemente yo di aviso. No lo recuerdo puntualmente pero en la práctica es posible que haya sido así”.

El jueves pasado, Nicolás Ciccone declaró que hubo un breve contacto con el vice detrás de cámaras, donde Boudou le dijo que Núñez Carmona era su “hombre de confianza” y que luego se entrevistaron en una oficina de Telefé, ya sin la presencia de Boudou.

Paquete
Según los otros dos testigos, en esa reunión Núñez Carmona les dijo que solamente accedería a una sociedad si cedían 70 por ciento del paquete accionario. Finalmente, los empresarios accedieron a la propuesta y se quedaron sin la máquina de hacer billetes.

En tanto, una de las hijas de Nicolás, Olga, declaró que Núñez Carmona usaba las oficinas del Ministerio de Economía como propias y que la llevó allí para firmar un pedido de facilidades a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Además, dijo que ese día también estaba el abogado Alejandro Vandenbroele, a quien Boudou dice no conocer, y que el documento finalmente se firmó en un hotel céntrico.

Así, confirmaría el rol protagónico de Núñez Carmona en la venta de las acciones de la imprenta.

La cadena de testimonios, que terminará en mayo, complica cada vez más la situación judicial del vicepresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?