viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Causa Río Tercero: habrá audiencias tres veces por semana

Las explosiones dejaron siete muertos y 300 heridos.
ESCUCHAR

Lo decidió el Tribunal Oral Federal Nº 2 en la audiencia preliminar con las partes. Declararán 14 peritos químicos y contables, tanto oficiales como de parte. La querella pidió ampliar la lista de testigos.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) Nº 2 de Córdoba realizó ayer la audiencia preliminar al juicio contra cinco imputados por las explosiones ocurridas en la Fábrica Militar de Río Tercero el 3 de noviembre de 1995, que dejaron siete muertos y 300 heridos.

Según se resolvió, las audiencias del debate oral -que comenzará el 13 de agosto- se llevarán a cabo los martes, miércoles y jueves. Comenzarán a la mañana y continuarán también por la tarde.

Como ocurre habitualmente, el primer día del juicio oral se procederá a leer la acusación y los imputados podrán hacer uso de la última palabra. El segundo día se espera que comience la ronda de testimonios. Los primeros en declarar serán los peritos químicos y contables, tanto oficiales como de parte. Fueron citados 14 expertos para dar su opinión sobre lo ocurrido en la Fábrica Militar.

Aunque el número de testigos aún no está cerrado, se especula que será de medio centenar. Durante la audiencia de ayer, la querella reclamó sumar a la lista de testigos a algunos que consideran claves dentro de la causa.

La duración del juicio oral dependerá del desarrollo de las audiencias pero se estima que podría ser de tres o cuatro meses.

Los imputados son Jorge Antonio Cornejo Torino y Marcelo Diego Gatto (entonces autoridades de la fábrica), Carlos Jorge Franke y Edberto González de la Vega (integraban la conducción nacional de Fabricaciones Militares) y Norberto Osvaldo Emanuel, quien se desempeñaba como subinterventor de Fabricaciones Militares.

Carlos Menem y el exjefe del Ejército, Martín Balza, fueron sobreseídos, aunque dicha resolución fue recurrida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?