viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Cargada agenda en el Consejo de la Magistratura de Córdoba

ESCUCHAR

Al menos 17 concursos se encuentran pendientes de resolución en ese organismo. Once de ellos están en su etapa inicial, destinados a cubrir vacantes en diferentes fueros e instancias

El Consejo de la Magistratura de Córdoba tendrá un 2018 agitado. Al menos 17 concursos para diferentes cargos en la Justicia, tanto para la ciudad capital como para el interior provincial, ocurrirán en el organismo encargado de la selección de magistrados y funcionarios del Poder Judicial. Once de ellos están en su etapa inicial; la convocatoria se abrió a fines del año pasado y las inscripciones concluyeron el 14 de diciembre. Hay vacantes a cubrir en varios fueros e instancias.
Puntualmente para el Ministerio Público, se abrió concurso para fiscal de las cámaras Contencioso-administrativas con sede en Córdoba capital, y fiscal de las cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial, también con sede en capital.
En el fuero Penal el llamado está destinado a cubrir cargos de vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional y juez de primera instancia con competencia múltiple, con sede en el interior. Asimismo, se abrieron concursos para juez en el fuero de Familia y para asesor letrado de Familia en sede de capital. La convocatoria incluyó el llamado a concurso para juez de Conciliación, tanto en capital como en el interior; juez de Niñez, Juventud y Violencia Familiar y Penal Juvenil (interior provincial) y asesor letrado Penal para capital.
Cabe destacar que este año el organismo espera cubrir cargos que fueron creados a fines del año pasado, por la sanción de ley 10402 de Violencia Familiar, que preveía la apertura de un juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género en Río Cuarto, con una asesoría gratuita.
Es así que se convocó a concurso para juez de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de Río Cuarto y asesor con competencia en Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y de Género para el interior provincial.

En trámite
Un poco más avanzados hay otros cinco concursos en trámite en el Consejo de la Magistratura.
Un total de 28 postulantes espera la entrevista personal para juez de Ejecución Penal (capital e Interior) y para fiscal de Instrucción Múltiple (interior).
Para fiscal del fuero Penal Económico rindieron 10 postulantes y el concurso se encuentra en etapa de corrección por parte de la Sala. Asimismo, están pendientes de resolución otros dos concursos: uno para fiscal de Cámara múltiple (interior) y el otro para vocal de Cámara Criminal y Correccional (capital).

Dos concursos
En 2017, el organismo concluyó dos concursos y el Ejecutivo prestó acuerdo en para juez de 1ª instancia con competencia múltiple y otro para juez de 1ª instancia en lo Civil y Comercial de capital. También se confeccionó el orden de mérito provisorio para vocal de Cámara con competencia múltiple para el interior. Este concurso era muy esperado a raíz de la cantidad de vacantes que se había generado en el interior de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?