jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Avanza el concurso para integrar el Tribunal Oral Nº 3

ESCUCHAR

El Consejo de la Magistratura de la Nación difundió la lista provisoria de candidatos a jueces de Cámara. La secretaria Penal de la Cámara Federal de Córdoba, Carolina Prado, quedó en primer lugar. Esta semana comienza la etapa de impugnaciones

Por Silvina Bazterrechea – [email protected]

La lista provisoria de los candidatos a integrar el Tribunal Oral Federal Nº3 de Córdoba -creado por ley y aún no habilitado- quedó conformada por diez abogados y funcionarios judiciales que se postularon para rendir como jueces de Cámara en el concurso que se lleva adelante en el Consejo de la Magistratura de la Nación.
Según informó a Comercio y Justicia el secretario del organismo nacional, el cordobés Marcelo Bee Sellares, el primer puesto de la nómina lo ocupa Carolina Prado, actual secretaria penal de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba . Le sigue en orden de puntaje el secretario del Tribunal Oral en Criminal Nº 5 de Buenos Aires, Sergio Andrés Delgadillo, y la abogada litigante María Noel Costa. El resto de la lista quedó integrado por Lorena Roxana Castelli, Facundo Zapiola, Simón Pedro Bracco, Facundo Carlos Cortés, Fernando Carbajal, Tristán López Villagra y Cristina Edith Giordano.
Como ocurre en todos los concursos de antecedentes y oposición, la comisión de selección enviará en el transcurso de esta semana los antecedentes de los postulantes a la Cámara Federal y se abrirá en ese momento la etapa de impugnaciones, que se desarrollará durante el término de cinco días hábiles. Luego, será la subcomisión de selección -a cargo de Juan Mahiques- la que resolverá sobre los eventuales planteos .
El Consejo de la Magistratura estima que para el mes de junio estará concluida la etapa de entrevistas personales y, en agosto, finalizado el orden de mérito definitivo para ser elevado al Senado de la Nación.
Pese a todo y aunque el Ejecutivo apruebe el pliego en el transcurso de este año, fuentes consultadas por este medio indicaron que será muy difícil que se habilite el nuevo tribunal durante 2017, teniendo en cuenta que no está previsto en el presupuesto de este año.

Con defensor
Cabe recordar que el nuevo tribunal ya tiene defensor público. Se trata del actual defensor Público Oficial, Jorge Antonio Perano, quien fue nombrado junto con una larga nómina que conformaban jueces de distintos tribunales del país, además de una decena de fiscales y defensores públicos durante el último tramo de la presidencia de Cristina Fernández. En aquella oportunidad, también fueron nombrados los camaristas Liliana Navarro, Graciela Montesi y Eduardo Ávalos y el actual juez federal Nº3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Se trata del concurso Nº 313, destinado a cubrir tres cargos de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de Córdoba

Integran el jurado Gustavo Pablo Valle (docente magistrado), Raúl Guillermo López Camelo (docente), Cristian Mauricio Durrieu (docente) y Daniel Barrionuevo (docente).

La evaluación de antecedentes está a cargo del vocal del Consejo de la Magistratura, Juan Mahiques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?