viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Arribas negó haber recibido transferencias por 594 mil dólares

ESCUCHAR

A puertas cerradas reiteró la versión que dio en la justicia. No presentó documentación y aseguró que el único depósito en su cuenta fue por la venta de “bienes muebles” en Brasil -no un inmueble, como había dicho días pasados-. Los diputados le entregaron una lista de preguntas para que responda por escrito

En una reunión secreta y reservada que comenzó pasado el mediodía de ayer con un clima tenso, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, rindió cuentas ante los legisladores de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.
Citado en dos oportunidades por el kirchnerismo, el jefe de los espías accedió a concurrir para dar explicaciones sobre las supuestas transferencias millonarias que habría recibido por parte de Leonardo Meirelles, operador de la empresa brasileña Odebrecht, quien se encuentra preso en Brasil por el escandaloso caso de corrupción denominado Lava Jato.
Acompañado por la subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, Arribas negó haber recibido la cantidad de 594 mil dólares, a través de cinco depósitos, y reiteró su versión de que solamente recibió un cobro de 70.475 mil dólares. Aunque en principio el mismo Arribas afirmó que ese depósito fue por la venta de un inmueble en Brasil en el que había nacido su hija menor, ayer ante la pregunta de los legisladores dijo que en realidad eran “bienes inmuebles”, principalmente “cuadros”. Al finalizar el encuentro, el presidente de la Bicameral, el senador radical Juan Carlos Marino, calificó la reunión como “excelente”. “Nosotros no somos jueces para juzgar la conducta de Arribas, nuestra función es otra. Ahora hay que esperar que la Justicia dictamine”, expresó.

Además, Marino remarcó que, al momento de recibir las supuestas transferencias, Arribas “no era funcionario y ni tenía domicilio en Argentina. Esto sucedió en 2013”.
Por su parte, la diputada Teresa García (FpV-PJ) repitió que el jefe de la AFI “no entregó documentación, sino que explicó la documentación que presentó ante la Justicia”. “No somos un organismo que pueda indagar, vamos a dejar que la Justicia avance”, agregó.
La ex presidente de la Bicameral detalló que se le entregó a Arribas una larga lista con preguntas para que responda por escrito y resaltó que, sobre todo, “la sospecha que existe es sobre la cantidad de depósitos que recibió”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?