sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Armas: José López pactó una condena de 19 meses

ESCUCHAR

Es por el delito de portación ilegal de de una carabina de uso civil. El ex secretario de Obras Públicas deberá enfrentar también otro juicio, por enriquecimiento ilícito

El ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, arregló una condena de un año y siete meses de prisión por la portación ilegal atenuada de una carabina semiautomática, la misma que portaba la madrugada del 14 de junio de 2016, cuando irrumpió en el convento de General Rodríguez.
El acuerdo en el que López reconoce la culpabilidad es por el delito de portación de arma de uso civil, atenuado porque tenía la credencial de tenencia. A raíz de este hecho, López estará inhabilitado para portar armas.
Previo al juicio, los abogados de López presentaron un peritaje en el que afirmaban que el ex funcionario kirchnerista era inimputable para ser sometido a juicio oral. Sin embargo, esa postura fue rechazada porque el peritaje oficial indicó que el detenido estaba en condiciones de ser sometido penalmente.
López firmó el acuerdo con la fiscal de juicio Valeria Chapuis y ahora sólo resta que lo homologue la jueza correccional de Mercedes, Laura Pardini.

Enriquecimiento ilícito
Cabe recordar que el mes pasado, además, el juez federal Daniel Rafecas mandó a juicio oral y público por “enriquecimiento ilícito de funcionario público” a López, a su esposa María Amalia Díaz y a la hermana Celia Inés Aparicio, la religiosa que recibió al ex funcionario cuando quiso ocultar unos nueve millones de dólares provenientes, según dijo, de “la política”.
El magistrado también dispuso que vayan a juicio tres empresarios y a un abogado, que supuestamente fueron testaferros de López en las compras de un chalet en Dique Luján, partido de Tigre, y un departamento en el barrio porteño de Recoleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?