jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Acnur lanzó base de datos en español sobre DDHH y refugio

ESCUCHAR

Se trata de la página www.refworld.org.es. Se implementó en castellano para facilitarles la toma de decisiones a jueces y autoridades gubernamentales de la región

En el marco de la primera reunión de 2017 de las Comisiones de Elegibilidad del Mercosur y sus Estados asociados, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lanzó la versión en español de “Refworld”, base de datos con más de 10.000 documentos relativos a temas de derechos humanos (DDHH) y refugio.
La página www.refworld.org.es les facilitará a jueces y a autoridades gubernamentales la toma de decisiones apropiadas respecto de la determinación del estatuto de refugio.
“Como autoridad encargada de la tarea de procesar solicitudes de asilo, recibimos positivamente esta iniciativa, que nos permite acceder a información crucial para tomar decisiones razonadas en el procedimiento de determinación del estatuto de refugio”, afirmó Federico Agusti, titular de la Comisiona Nacional para los Refugiados (Conare).
Sin costo, “Refworld” ofrece una  colección de informes, directrices normativas y declaraciones de posición, junto con resoluciones de la Corte y de la Comisión Interamericanas de Derechos Humanos, de otras organizaciones subregionales relevantes, y de procesos regionales, así como instrumentos y legislación nacional importante.
Varias pestañas temáticas en el sitio ofrecen miniportales con información sobre detención de menores, reasentamiento, personas desplazadas internamente, determinación del estatuto de refugiado y apatridia.
Su creación en español se relaciona con el objetivo de superar las dificultades existentes para encontrar material preciso, imparcial y actualizado en los países de origen de los solicitantes de asilo, así como legislación y jurisprudencia pertinente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?