jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Abrirán investigación por el caso De Angelli

ESCUCHAR

El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó a favor de la apertura de una investigación penal en la denuncia que formuló su colega Guillermo Marijuán contra el dirigente de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo De Angeli. El productor, que durante el paro del campo, estuvo al frente del bloque de la ruta 14 en Gualeguaychú fue acusado de presunta intimidación pública, incitación a la violencia y acopio de armas.
Di Lello emitió su dictamen a pedido del juez subrogante, Marcelo Martínez de Giorgi, en quien recayó la denuncia de Marijuán. De Angeli fue denunciado a partir de unas declaraciones en las que comentó que los productores habían llevado armas a la ruta para eventualmente defenderse de los camioneros que habían acampado a unos kilómetros de ellos.
Sobre la cuestión del fuero de competencia, dijeron que, “si bien los hechos podrían haber sido cometidos en extraña jurisdicción” (en la provincia de Entre Ríos), la eventual incitación a la violencia habría tenido como destinatarios a “la totalidad de la población”. El fiscal también le pidió al juez que notifique oficialmente a De Angeli sobre la radicación de la denuncia para que, si quiere, haga un descargo espontáneo para dar su versión de los hechos. Pese a la reserva que mantuvo Di Lello, trascendió que habría solicitado una serie de medidas probatorias, entre ellas que se libre oficio a los medios de comunicación para que remitan la transcripción de las declaraciones del dirigente agrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?