viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Abren investigación penal contra el fiscal Adjunto José Gómez Demmel

ESCUCHAR

El juez de Control Anticorrupción Gustavo Hidalgo inició la investigación por presunto abuso de autoridad del fiscal General Adjunto José Antonio Gómez Demmel por su actuación en un caso que involucraba a un grupo de “naranjitas”.
Cabe recordar que el fiscal Adjunto ya es investigado por la acusación de la fiscal Civil, Comercial y Laboral, Alicia García de Solavagione, por presuntos “aprietes” en una comunicación telefónica.
La semana pasada, el fiscal Anticorrupción Hugo Amayusco había promovido acción penal en contra de Gómez Demmel, luego de lo cual Hidalgo decidió profundizar la investigación. En caso de encontrar elementos, el próximo paso puede derivar en su imputación.
El caso por el cual se abre este expediente está vinculado con supuestas presiones de Gómez Demmel y un dependiente suyo, Lucas Crisafulli, a un ayudante fiscal que tenía a su cargo la situación de tres naranjitas detenidos durante el partido Belgrano-Tigre, el pasado 22 de septiembre.
Según denunció ese ayudante fiscal, Gómez Demmel, por medio de Crisafulli, lo habría presionado para que modificara algunas resoluciones que permitieran mantener la detención de los cuidacoches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?