jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Son más de 800 los evacuados por el nuevo temporal

Idiazábal, Santiago Temple, Las Tordillas y Balnearia, inundadas.
ESCUCHAR

El ministerio de Desarrollo Social de la Provincia estima que ayer llegó al menos a 821 el número de evacuados por el temporal que afectó a los departamentos del este y sudeste de Córdoba.

La comuna más afectada es Idiazábal, ubicada en el departamento Unión, a 62 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bell Ville, en donde de una población de 1.100 habitantes, 400 vecinos debieron ser evacuados por las inundaciones. La totalidad del pueblo se encuentra “bajo agua” y los habitantes debieron ser trasladados a la localidad vecina de Ordóñez, ya que los lugares con condiciones para albergar gente están inundados.

“La situación es dramática. Hace cuatro días había llovido alrededor de 100 milímetros y ayer fueron 170 mm más. A eso se suma toda el agua que viene de la parte norte del pueblo, de la localidad de Ausonia”, dijo Eliberto Favali, intendente de la comuna,

Lo mismo ocurre en Santiago Temple. Los datos de Desarrollo Social señalan que hay 130 evacuados, mientras que el municipio asegura que son 250.

Del mismo modo, Las Tordillas, Balnearia y Tránsito también han sido perjudicadas, al igual que Cosquín y Santa María de Punilla, ubicadas en el valle de Punilla.

José Rodríguez, intendente de Santa Rosa de Río Primero, informó que la ciudad aún tiene siete familias evacuadas debido a los 200 milímetros de lluvia caída durante la jornada de ayer. En la zona se procedió a la interrupción de dos rutas (entre La Para y Marull, y sobre el río Xanaes), las que Vialidad Nacional estudia habilitar cuando se despeje el agua de la carpeta asfáltica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?