jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Regreso de Aníbal Fernández a la Jefatura de Gabinete

La Presidenta tomó juramento a Aníbal Fernández como nuevo jefe del Gabinete de Ministros, en reemplazo de Jorge Capitanich.
ESCUCHAR

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a Aníbal Fernández como nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Jorge Capitanich; al diputado Eduardo “Wado” de Pedro, como secretario General de la Presidencia, y a Daniel Gollán como ministro de Salud (ver Profesionales).

De esta forma, Aníbal Fernández reemplazará en la Jefatura de Ministros a Capitanich, quien ayer por la mañana, en su habitual conferencia de prensa, expresó su deseo de competir en las urnas por la intendencia de Resistencia.

En tanto, De Pedro, diputado del Frente para la Victoria e integrante del Consejo de la Magistratura, reemplazará a Aníbal Fernández al frente de la Secretaría General de la Presidencia.

Larga trayectoria
Tras una larga trayectoria que incluye diversos cargos en el Poder Ejecutivo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, así como cargos legislativos, Aníbal Fernández vuelve a ocupar, por tercera vez, la titularidad de la jefatura de Gabinete de ministros. Había sido nombrado secretario general de la Presidencia en diciembre del año pasado, cargo para el cual tuvo que renunciar a la banca de senador nacional por el Frente para la Victoria.

Según la biografía publicada en su blog personal, es el funcionario que “más permaneció en cargos de rango de ministro en la historia contemporánea de la Argentina”.

En 2007 había sido designado por la Presidenta como ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y en julio de 2009 fue nombrado Jefe de Gabinete de Ministros, tras la renuncia de Sergio Massa.

Ese mismo cargo ya lo había ocupado en el año 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

En 2003, fue electo diputado nacional y renunció al ser convocado por Néstor Kirchner para el cargo de ministro del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?