viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Pymes convocan a cabildo abierto contra el ataque de los fondos buitres

ESCUCHAR

Luego de pronunciarse contra los remarcadores de precios y la especulación interna, la Convocatoria Económica y Social por la Argentina debatirá sobre los especuladores externos y sus instrumentos. Habrá una defensa de lo negociado por el Gobierno nacional con bonistas.

La entidades que componen la Convocatoria Económica y Social por la Argentina llamaron “a resistir con firmeza el obstinado avance de los fondos buitres y, como nación soberana, a sostener la determinación de que ninguna deuda es más importante que la deuda con el pueblo”.

Las organizaciones se reunieron en la tarde del domingo en la sede de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y se plantearon “defender lo logrado en los últimos años en materia de renegociación de deuda”.

Agregaron que se trata de algo “conseguido democráticamente entre todos los actores de la sociedad, que produjo un proceso de profundos y radicales cambios económicos, políticos, sociales y culturales”, informó la Asociación Pyme, una de las entidades participantes.

“No permitiremos que los especuladores, tanto de afuera como de adentro, se lleven por delante nuestra soberanía y nuestra independencia política, económica y jurídica, ni que el Poder Judicial de otros países nos imponga fallos a medida de sus intereses. La Argentina honra y cumple el pago de sus deudas y lo seguiremos haciendo”, dijeron.

En esa línea, ese espacio de convocatoria reiteró su compromiso de “resistir el embate de este esquema financiero obsoleto que niega a los pueblos la inclusión y el desarrollo”, y advirtió: “Los argentinos no vamos a hipotecar nuevamente nuestro futuro ante el avance de los grupos concentrados de poder, vengan de donde vengan”.

Las organizaciones convocaron a un «cabildo abierto» para mañana en la Capital Federal, que repudie el «ataque de los fondos buitres» al el país. Asociación Pyme informó que el

«Tercer Cabildo Abierto de Buenos Aires» se realizará a partir de las 17 en el Cabildo Histórico, frente a la Plaza de Mayo, encuentro que puede tener su réplica en otras ciudades del país en lo inmediato.

La convocatoria retomará los debates que se vienen realizando en sendos encuentros celebrados en todo el país desde mediados de marzo pasado, contra la especulación y bajo la modalidad asamblearia de cabildos abiertos.

Estos encuentros se pronunciaron por defender el trabajo y la producción nacional y contra la especulación financiera. Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario y también Córdoba han sido sedes de estos encuentros, que se iniciaron en marzo en Buenos Aires, motorizados por el titular de la CNV, Alejandro Vanoli -entre otros referentes-.

Asistieron a ellos desde organizaciones transversales -como el grupo Carta Abierta-, hasta los representantes de la Central de Trabajadores Argentinos encabezada por Hugo Yasky, pasando por organizaciones del tercer sector, como el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

En todos los casos, las convocatorias son plurales y la modalidad de debate es el cabildo abierto. El debate entre los diferentes actores de la economía se plantea dentro de la denominada Convocatoria Económica y Social para la Argentina, que busca, entre otras cosas, profundizar la aplicación de acuerdos del programa Precios Cuidados, así como visibilizar el origen estructural de la inflación y las salidas que ofrece la economía popular, más allá de las iniciativas de defensa del consumo encaradas por el Estado nacional.

Además, representantes de los trabajadores y de pequeños y medianos empresarios y productores se reúnen a debatir bajo la consigna “Por el trabajo y la producción nacional y en defensa de la Democracia y tu Libertad”.

Al finalizar se dará lectura a un documento “para manifestarse contra nuevas corridas cambiarias, estampidas de precios, ataques especulativos contra el salario de los trabajadores y cualquier otra maniobra destituyente orquestada por los grandes grupos del poder monopólico, tanto nacionales como extranjeros”, informaron los organizadores.

En esta oportunidad lo harán por la defensa de los intereses nacionales y contra la extorsión de los tribunales estadounidenses.

Se espera que Córdoba vuelva a ser sede de un nuevo Cabildo Abierto contra la Especulación, esta vez bajo la consigna de repudio al ataque de los fondos buitres. Organizaciones diversas debatirán su organización esta misma tarde en el subsuelo del Auditorio de Radio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?