viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Producción de alimentos para mascotas creció 170% en diez años

LOS PERROS, PRIMERO. El área con más volumen comercializado es la de comida especial para canes.
ESCUCHAR

En tanto, los niveles de venta en Argentina supera el promedio de Latinoamérica. El país representa 12% de las ventas totales del subcontinente.

La industria nacional de alimentos balanceados para mascotas creció 170% en términos de producción e inversiones en los últimos diez años, según datos difundidos por el Ministerio de Industria de la Nación.

En tanto, los niveles de venta de Argentina duplican el promedio de la región. En este contexto, el país representa 12% del mercado de América Latina y el Caribe. El área con más volumen es la de alimentos para perros, con casi 90% de la producción (en toneladas).

“Este sector ha apostado por ganar competitividad y mercado en los últimos años y tiene un gran potencial: el desafío es agregar valor para aumentar la competitividad y comenzar a ganar mercados en Latinoamérica y el mundo”, sostuvo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Nestlé y Mars
Según informó la cartera oficial, en la última década crecieron con fuerza la cantidad de empresas (desde grandes a pymes) dedicadas a la producción de alimentos para animales, con más cantidad de tipos de productos y marcas, para diferentes segmentos del mercado, desde categorías premium hasta económicas.

Una de las firmas que apostó por este mercado fue la empresa de origen suizo Nestlé, la cual en julio del 2013 anunció una inversión de 325 millones de pesos para la ampliación de su planta de Purina en Santa Fe.

Con esta inversión, la planta se convertirá en la más importante y compleja de América Latina y creará más de 250 empleos.

Esto permitirá incrementar la capacidad productiva en 35% (lo que implica un total de 70.000 toneladas adicionales al año) y generar 15 millones de dólares en nuevas exportaciones, principalmente a Chile y Perú.

Esta inversión se inscribe en un plan de Nestlé en Argentina para el período 2014–2016 de $667 millones en todas sus plantas, que se suma a las inversiones realizadas entre 2011 y 2013, por $ 495 millones.

Por su parte, la multinacional Mars anunció a Giorgi que inaugurará una nueva línea de producción de alimento para mascotas en su planta de Mercedes, Buenos Aires.

La compañía, que produce balanceados para perros y gatos, con sus marcas Eukanuba, Pedigree, Royal Canin y Whiskas, invirtió $14 millones para duplicar la capacidad de producción de alimentos húmedos y poder satisfacer las demandas del mercado externo. El desembolso generará cerca de cien nuevos empleos.

La compañía planea incrementar durante el 2014 tanto su facturación total como las ventas en el mercado interno y aspira a mejorar su balanza comercial -ya superavitaria en US$40 millones- incrementando exportaciones y reduciendo importaciones.

Mars, mundialmente conocida por sus principales líneas de negocios -chocolates y alimento para mascotas- compró recientemente la mayor parte del rubro alimentación animal de Procter & Gamble por US$2.900 millones, operación que le permite manejar etiquetas globales, como Eukanuba, Iams y Nature, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?