sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Por temor a más saqueos, suspenderían vacaciones de la Gendarmería y el Ejército

ESCUCHAR

El Gobierno nacional habría suspendido las licencias y vacaciones de la Gendarmería y del Ejército, como medida de prevención de nuevos saqueos y conflictos con las fuerzas policiales.

El diputado nacional radical Julio César Martínez informó sobre esta decisión. El legislador tiene en su poder la copia de un radiograma de la Gendarmería con la disposición.

«En Gendarmería y el Ejército las vacaciones se las toman en diciembre, enero y febrero, pero después de los acuartelamientos policiales hubo un mensaje y las fuerzas federales se encuentran en apresto», afirmó, en declaraciones a la radio Cadena 3.

En tanto, Martínez aseguró que se dispuso el regreso de los efectivos que estaban de licencia en diciembre y que se frenaron nuevas salidas.

“En el Ejército no hicieron generalizado el regreso, pero sí están en alerta por los conflictos que hubo con la Policía y los que puedan venir el 20 ó 21 de diciembre, porque se estaban anunciando saqueos», dijo.

Por otra parte, le bajó el tono al anuncio del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de conceder una recomposición a las fuerzas de seguridad «como gratitud a lo actuado» durante los conflictos policiales.

«La realidad es que el 9 y 10 de este mes, en Campo de Mayo y en el edificio Centinela (sede de la Gendarmería) había mujeres de gendarmes reclamando los aumentos y todo hacía prever un crecimiento de esa protesta», opinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?