jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Phishing: Argentina, entre los siete países más afectados

ESCUCHAR

Es un tipo de fraude online que busca robar datos, dinero y cuentas. WhatsApp, Netflix, Facebook, Microsoft y Yahoo son las vías de ataque más frecuentes

Argentina es uno de los siete países más afectados por el phishing, un tipo de fraude online que busca robar datos, dinero o cuentas mediante el engaño y una problemática que no para de crecer y que encuentra en empresas como WhatsApp, Netflix, Facebook, Microsoft y Yahoo su vehículo predilecto, según una investigación.
Un informe publicado por la empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky informó sobre un crecimiento de cerca de 20 por ciento trimestral en este tipo de ataques informáticos, que hacen del engaño una herramienta para robar desde contraseñas a números de tarjetas de crédito, datos bancarios y otro tipo de informaciones confidenciales.
En esta problemática de alcance mundial, el estudio -que analizó el tercer trimestre de 2017- ubicó a Argentina como el séptimo país con mayor cantidad de ataques sufridos, en un ranking encabezado por Brasil y que tiene entre sus primeros 10 lugares a Australia, Nueva Zelanda, China, Francia, Perú, Canadá, Qatar y Georgia. Durante ese período, casi la mitad de las detecciones (47,54%) fue desencadenada por páginas fraudulentas que mencionaban palabras como “bancos” (24,1%), “sistemas de pago” (13,94%) y “tiendas online” (9,49%).
En esta línea -y si bien la investigación no detalla casos por países- se inscriben dos casos registrados a finales de septiembre, cuando especialistas alertaron sobre la circulación en Argentina de dos campañas de phishing basadas en mensajes que provenían de PagoMisCuentas y de la AFIP.
Este tipo de estafas trata de incentivar a los destinatarios a ingresar con urgencia a sus cuentas para actualizar sus datos personales, con excusas como la pérdida de datos o la interrupción del sistema, entre otras.
Dentro de este ecosistema, las plataformas en las que más ataques se detectaron fueron Facebook (que con más de 2.000 millones de usuarios es la red social más popular del mundo), Microsoft Corporation y Yahoo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?