viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Oportunidad para pymes de diseño que quieran exportar

ESCUCHAR

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Producción de la Nación convocan a pequeñas y medianas empresas distinguidas con el Sello de Buen Diseño a participar del programa Exportar Buen Diseño

El Sello de Buen Diseño argentino tiene como finalidad distinguir todas aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas argentinas que, mediante la incorporación de la gestión de diseño, hayan demostrado una mejora en sus procesos industriales y productos, que conlleve aumentar su competitividad tanto en el mercado interno como en el externo.
Es organizado por la Subsecretaría de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, por medio de la Dirección de Gestión de Diseño e Innovación Productiva. Cada edición se presenta mediante un Catálogo del Buen Diseño (en formatos gráfico y digital), en el cual se muestran todos aquellos productos que han sido distinguidos con el Sello de Buen Diseño argentino.
A su vez, las empresas distinguidas participan en una exposición anual y están habilitadas a participar de rondas de negocios organizadas en el marco de dicha exposición.

Categorías que contempla el Sello
-Productos de consumo: masivos, para todo tipo de contexto (línea blanca, electrodomésticos, electrónica, bazar, juguetes, etcétera).
-Equipamiento y mobiliario: productos para equipamiento tanto de hogar como también de oficina, comercio, productos de iluminación, equipamiento urbano, etcétera.
-Productos industriales: para la fabricación industrial, tales como máquinas y herramientas, maquinaría agrícola, electromedicina, etcétera.
-Calzado y marroquinería: líneas de productos para público en general tales como calzado, carteras, bolsos, billeteras, calzado de seguridad, etcétera.
-Indumentaria y textil: colecciones, líneas de productos o diversas prendas para público en general.
-Estrategias de comunicación visual: en las que a partir del desarrollo de un sistema gráfico se genere impacto e innovación en la percepción, posicionamiento comercial, lógica e identidad de un producto, línea, evento, empresa o institución.
En la categoría relativa al Diseño Gráfico, el Sello de Buen Diseño argentino se otorgará a empresas e instituciones que demuestren un muy buen nivel de calidad gráfica y de eficacia comunicacional en el diseño de sus mensajes.

Quiénes pueden participar
Las empresas cuya razón social y centro de producción se ubiquen en el territorio nacional. La producción y el diseño de la totalidad de los productos presentados deberán desarrollarse en Argentina. Se podrá admitir cualquier tipo de producto excepto los que quedan excluidos, a saber; revestimientos, vinilos decorativos, skins, adornos, las partes constitutivas que no permitan establecer una entidad lógica.
El proceso de evaluación y selección será realizado por un comité evaluador, cuyos miembros son representantes de entidades públicas y privadas relacionadas con diferentes ámbitos del diseño y la empresa. Será presidido por la Dirección de Gestión de Diseño e Innovación Productiva, que tendrá la autoridad de aplicación y será la responsable de todas las actividades relativas a la selección de las rmpresas.

Programa de exportación
En este marco, también se convoca a pequeñas y medianas empresas distinguidas con el Sello de Buen Diseño argentino a participar del programa Exportar Buen Diseño, con el propósito de promover las exportaciones de productos con alto valor agregado.
Se seleccionarán 40 pymes galardonadas con el Sello de Buen Diseño argentino interesadas en ingresar o consolidar su participación en mercados internacionales, mediante un procedimiento equitativo y transparente para garantizar las mismas oportunidades a todos los participantes.
Exportar Buen Diseño busca fomentar el perfil exportador de las firmas que desarrollen productos diferenciados y que hayan obtenido el Sello de Buen Diseño en cualquiera de sus ediciones.
Las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el día 27 próximo, según se informó en un comunicado.

Requisitos

La producción y el diseño del producto que se presenta debe desarrollarse en Argentina. El
producto no puede ser un vehículo, vinilo decorativo, revestimiento o adorno.

Pasos a seguir

Completar el formulario de inscripción y descargá las bases y condiciones en la web: www.produccion.gob.ar. Firmá toda la documentación y enviala escaneada al mail [email protected]

Más información

De lunes a viernes de 9 a 17 en el teléfono 54 11 4349 3578, o por correo electrónico: [email protected]

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?