jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Neuquén: sancionarán a quienes “especulen”

EN LA PROVINCIA aún permanecen evacuados más de 1.500 pobladores.
ESCUCHAR

La Dirección General de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, de Neuquén, emitió una disposición en la que advirtió que sancionará a los comercios que especulen con los precios de los artículos de primera necesidad, en medio de la crisis causada por el temporal que azotó la provincia y dejó 1.500 evacuados.

El organismo intimó “a todos los comercios y distribuidoras a mantener los precios del agua y otros productos de la canasta familiar al valor que tenían el 4 de abril de 2014, antes de que se viera incrementada su venta a raíz de la emergencia climática”.

La medida incluye un pedido a los hipermercados y a los comercios regionales para que informen a esa dependencia del Ministerio de Desarrollo Territorial los precios a los que se encontraban tales productos.

También solicitó a los consumidores que realicen la denuncia en caso de que perciban que los valores fueron modificados.

En esa provincia permanecen evacuados 1.500 pobladores, de los cuales 900 son vecinos de la capital provincial que están alojados en centros de evacuación.

En tanto, el mejoramiento climático en el resto de las provincias afectadas por el temporal causó alivio a numerosos pobladores que comenzaron ayer a volver a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?