jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Gioja, consciente, sabe que fue trasladado a Buenos Aires

ESCUCHAR

giojaEl gobernador de San Juan, José Luis Gioja, está consciente y sabe que fue trasladado a Buenos Aires, según afirmó su hijo Gastón. El mandatario provincial fue internado el domingo para continuar con su recuperación tras el accidente ocurrido el pasado 11 de octubre.

«Se está despertando, está reconociendo todo el lugar; de todos modos está consciente, sabía que iba a ser trasladado acá y dio su consentimiento», señaló Gastón Gioja en declaraciones al canal C5N.

La decisión de trasladarlo del Hospital Rawson de San Juan al Italiano de la Capital Federal fue tomada «por la familia en conjunto con los médicos de allá y las autoridades de terapia intensiva del Italiano», dijo Gastón Gioja y agregó: «Hicimos una interconsulta y nos sugirieron que para esta etapa sería conveniente trasladarlo a un hospital más grande, con muchos más recursos».

Gioja continúa en terapia intensiva con pronóstico reservado y se encuentra en proceso de recuperación de las graves heridas que sufrió al caer el helicóptero que lo trasladaba en la localidad de Valle Fértil, ocasión en la que murió la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

En declaraciones radiales, el hijo del gobernador dijo que Gioja «tiene pequeñas febrículas, que no llegan a ser fiebre»; subrayó que lo ve «muy bien» y «con muchas ganas de vivir y de poner todo lo que tenga que poner para salir adelante»; sin embargo, advirtió de que la rehabilitación «no será fácil».

Ayer, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que visitará a Gioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?