jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

En Salta también hubo paro de los agentes de policía

ESCUCHAR

La policía salteña llevó a cabo ayer un paro de actividades en reclamo de un aumento salarial.

La medida fue levantada después de que el gobernador, Juan Manuel Urtubey, anunció 50% de aumento para los uniformados, mientras que se adelantará a mayo el incremento de 25% dispuesto para el resto de los empleados públicos.

Durante la medida de fuerza, la seguridad ciudadana estuvo a cargo de efectivos de la Gendarmería nacional. Según se informó, las comisarías dejaron de atender llamados desde temprano y cerraron sus puertas, mientras algunos comerciantes bajaron las persianas de sus negocios para ponerse en guardia frente a posibles ataques y saqueos.

El paro de los policías salteños se sumó a los que hicieron los agentes en otras 12 provincias, aunque en la mayoría de los casos el conflicto salarial ya se resolvió.

Por otra parte, el Gobierno defendió los festejos en la plaza de Mayo por los 30 años del retorno de la democracia, debido a que la oposición los cuestionó por su coincidencia con los incidentes en varias provincias, y aseguró que “la situación está resuelta”.

“Se ha recuperado el clima de paz y tranquilidad en virtud de que se han resuelto todos los conflictos que estaban siendo procesados en cada provincia, según surge de la comunicación telefónica con todos los gobernadores. Hoy (por ayer) la situación está encauzada y resuelta. Si se producen otros hechos tendremos que evaluarlos”, dijo en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?