viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Desarrolladores del país apuestan a oficinas sustentables

ESCUCHAR

Con más de 800 millones de pesos en inversiones, los desarrolladores inmobiliarios del país apuestan a edificios corporativos con certificación LEED, cuyo valor por m2 promedia US$4.500 y está en alza.
En un escenario económico donde el valor de las tarifas por los servicios aumentó hasta 400%, las empresas buscan nuevos espacios de trabajo donde puedan desarrollarse de manera sustentable y eficiente en el uso y consumo de recursos. El ahorro de energía y la incorporación de espacios verdes son algunos de los beneficios a la hora de construir.
Según un informe de Colliers International, el mercado de oficinas triple A absorbió más de 23.000 m2 en el último trimestre de 2016, lo cual representa una recuperación de una demanda que venía muy retraída desde 2015.
En este contexto y como diferencial en este segmento premium, los desarrolladores del país apuestan a la obtención de certificación LEED para seducir a las compañías de mudar sus oficinas a emprendimientos sustentables que tienen una incidencia directa en factores tales como la salud y la productividad.
El LEED es un sistema de clasificación de edificios sustentables de gran aceptación internacional, que considera los aspectos técnicos y constructivos como también su adecuada inserción en el contexto urbano y social.
Por ejemplo, Bruno Martino, que comanda la obra Vilanova Office, el primer complejo de oficinas y estudios profesionales triple A, con dicha certificación, ubicado en el corredor oeste de la provincia de Buenos Aires, señaló: “Estos tipos de obra transforman un desarrollo / negocio inmobiliario en un espacio innovador en el segmento corporativo”.
“El cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales son temas centrales de la economía que se viene. Las principales ciudades del mundo han adoptado los proyectos LEED y poco a poco esta tendencia comienza a tomar fuerza en Argentina”, dijo otro desarrollista que emprende oficinas corporativas LEED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?