jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

#CyJCumple75: celebrar y cumplir

ESCUCHAR

Otro hito. Uno más. Son 75 años de informar con compromiso. De indagar desde otra perspectiva. De intentar aportar miradas estratégicas que sirvan para tomar decisiones. De sacrificar lo inmediato para abordar lo profundo. De ejercer la vocación de funcionar como una herramienta.

Ése es el mensaje de Comercio y Justicia, y también su visión del periodismo especializado, campo en el que supo abrir un camino desde el 2 de octubre 1939, cuando en portada tituló: “Por qué aparece Comercio y Justicia”.

Desde entonces, las páginas de este diario -destinadas principalmente a empresarios y a profesionales- fueron el espacio de expresión y reflexión de figuras de larga trayectoria en la cultura y en la ciencia. Ejemplo de ellos son Salvador Treber, Efraín Bischoff, Enrique Escudero y tantos otros.

Por su redacción han pasado célebres periodistas, muchos de los cuales hoy se desempeñan en otros medios locales, luego de abrevar de modo fecundo en la experiencia vivida en nuestra redacción.

A ese largo trayecto, plagado de éxitos y reconocimientos, pero también lamentablemente signado por declinaciones, crisis y quebrantos, este grupo de profesionales supo agregarle a su historia la épica que aportan las empresas recuperadas.

Desde su resurgimiento, en abril de 2002, Comercio y Justicia se convirtió en una cooperativa, impronta que ha sabido transmitirse a sus páginas. ¿Implica ello algún aporte adicional a sus lectores?

Sin dudas, porque la labor periodística se hace ahora con el compromiso de lo propio y lo colectivo, desde la premisa de cumplir con el grupo y también con los lectores. Por eso celebramos. Porque cumplimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?