viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Cristina encabeza el festejo por los 30 años de democracia

ESCUCHAR

La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy los festejos por el 30º aniversario del retorno a la democracia. El acto central se desarrollará en el Museo del Bicentenario, con la presencia de exmandatarios y dirigentes políticos de la oposición.

Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y los familiares del primer presidente democrático posterior al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, Raúl Alfonsín, fueron formalmente invitados a participar del acto oficial que ocurrirá a las 18.
En el museo ubicado detrás de la Casa Rosada, la Presidenta brindará un discurso alusivo y entregará el «Premio Anual Azucena Villaflor de De Vincenti a los Derechos Humanos», distinción que fue instituida en 2003 por el entonces mandatario, Néstor Kirchner.

Esta presencia de la mandataria en la Casa Rosada será la tercera desde su regreso a la función, ya que las reuniones con sus funcionarios las realiza en la Residencia Presidencial de Olivos. Cabe recordar que anteriormente había estado en la Casa de Gobierno para tomarles juramento a sus nuevos ministros.

Tres horas antes del discurso de la Presidenta habrá recitales de varios artistas. «El objetivo es festejar 30 años de democracia, de derechos para todos, de libertad garantizada, de alegría compartida y de futuro con inclusión», informó la Secretaría de Cultura de la Nación.

Por su parte, el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, y el presidente de la Unión Cívica Radical porteña, Emiliano Yacobitti, también recordarán la fecha con una conferencia de prensa a las 15, en el Comité Nacional de ese partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?