miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Cooperativas y mutuales preparan una nueva cumbre mundial

ESCUCHAR

Habrá conferencistas magistrales y entre ellos estará el titular de la Confederación Cooperativa Argentina (Cooperar). Será el único latinoamericano en el panel de expertos. Debaten escenarios estratégicos para el movimiento solidario.

Por Javer De Pascuale – [email protected]

Del 6 al 9 de octubre próximos, la ciudad de Quebec acogerá por segunda vez la Cumbre Internacional de Cooperativas, que se realiza cada dos años y recibe a líderes de empresas cooperativas y mutuales de todo el mundo que buscan compartir sus preocupaciones sobre los negocios actuales y futuros del sector de la economía social.

La cumbre es también una ocasión privilegiada para crear alianzas estratégicas de alto calibre, tomar el pulso de las grandes tendencias mundiales de desarrollo e impregnarse de una visión global del movimiento cooperativo mundial y de las oportunidades de negocio que se le presentan.

Estudios inéditos
La cumbre de 2014 incorporará estudios inéditos de envergadura internacional sobre los cinco temas centrales que son eje del encuentro: desarrollo de la empresa cooperativa y mutualista; economía, financiamiento y capitalización; empleo; seguridad alimentaria y atención de la salud y servicios personales. La idea es que los estudios que ha venido desarrollando la Alianza Cooperativa Internacional sobre estos puntos lancen nuevas visiones sobre la capacidad innovadora del modelo de negocios cooperativo y mutual.

Al mismo tiempo, conferencistas de prestigio y representantes de grandes organizaciones internacionales expondrán sobre esos temas. Estas organizaciones están llamadas a jugar un rol determinante en las medidas a ser propuestas para enfrentar los desafíos próximos de la economía social en el mundo.

Entre los conferencistas confirmados se encuentra el titular de la Confederación Cooperativa argentina Cooperar, Ariel Guarco.

Salón internacional
Un salón internacional de cooperativas, con stands y performances especiales acompañará la cumbre. En estos casos, el salón busca favorecer el encuentro entre cooperativas y mutuales, el desarrollo de negocios, la intercooperación y el reforzamiento de la empresa cooperativa así como el acceso en conjunto a nuevos mercados, a grupos de empresas privadas abiertos a negociar con el sector y a compradores provenientes de los cuatro rincones del globo. Los precios de los stands van de 3.700 dólares canadienses (30 mil pesos argentinos) a 16.800 dólares (unos 130 mil pesos).

El semillero de futuros dirigentes también estará presente en la edición 2014 de la Cumbre Internacional de Cooperativas. Tal como sucedió en 2012, la cumbre ofrecerá elementos distintivos de participación para los jóvenes líderes del sector.

El portal web Sommtiner, en inglés y francés, ofrece más información sobre para todos aquellos que quieran inscribirse y participar. Asimismo, la cumbre edita un newsletter que actualiza novedades en torno del evento, que puede pedirse en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?