jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Apelan fallo que avaló las jineteadas de Jesús María

ESCUCHAR

Aunque admitieron que era previsible el rechazo al amparo que presentaron para evitar la continuidad de las jineteadas en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, la Fundación Sin Estribo anunció que apelará la decisión del juez de control Oscar Patat.

«Es un juez de control, penal, de Jesús María. Hay que tener otra visión para poder decidir estas cosas. Más que ganar, lo que pedíamos era que se investigue, correr el velo sobre las sospechas de maltrato que han existido en estos años. Queríamos una respuesta institucional a esta crueldad del espectáculo», indicó Andrea Heredia de Olazábal, titular de la entidad.

«Lo que duele es la insensibilidad del juez. Dice que no hay evidencia contundente de maltrato o abuso. Para ello se basa en un certificado del año anterior, presentado por un veterinario, en otra causa”, se quejó la proteccionista.

Protesta
Para expresar su disconformidad con el fallo, «Sin Estribo» realizó en la tarde de ayer una protesta en el cruce de la ruta 9 norte con la variante Juárez Celman en lo que fue la cuarta noche festivalera, que tuvo como figura central al Chaqueño Palavecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?