viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Alegría, orgullo, ansiedad y unión, los sentimientos argentinos sobre el Mundial

ESCUCHAR

Cuatro de cada 10 hinchas de la camiseta nacional aseguran que el equipo llegará “al menos” a los cuartos de final en Brasil, según una investigación de Kantar Worldpanel.

El Mundial de fútbol es el espectáculo deportivo más visto en nuestro país al captar la atención de 63% de los argentinos y generar  distintos sentimientos entre los espectadores.
Según se desprende del estudio Sport Passion, Consumer Watch que realizó la especialista internacional en tendencias de mercado Kantar Worldpanel, para casi la mitad de los seguidores nacionales la competencia representa los sentimientos  “alegría y orgullo”.
En tanto, las emociones  “nerviosismo y ansiedad” fueron señaladas como preponderantes para  31% de los encuestados y  un “sentimiento de unión” es la razón para  28% de la muestra de nacionalidad argentina,  que participó en una investigación internacional de la consultora.

En cuanto a las argumentos que sostienen la popularidad del evento en el territorio argentino, el estudio señala que  61% de los espectadores sigue el torneo por ser un momento que les permite compartir con familia o amigos.
Por su parte, 21%  lo mira porque representa una tradición familiar.
En tanto, 57% declara que lo sigue porque lo saca de la rutina, y 5% por ser una fiesta o una celebración internacional.
Por otro lado, 61% de los adeptos a algún deporte (no necesariamente fútbol) declara que miran el mundial de fútbol porque les gustan las competencias, mientras que para el 34% es algo estratégico para el deporte local.

Para 45% de estos encuestados que se manifiestan fanáticos por alguna disciplina deportiva, la competencia otorga un sentido de pertenencia y 54% siente “orgullo” de su país al momento de los partidos.
Al proyectar los resultados del Mundial que se realizará en Brasil este año, la encuesta de Kantar Worldpanel señala que cuatro de cada 10 argentinos aseguran que el equipo albiceleste llegará “al menos” a los cuartos de final. Mientras los anfitriones del país vecino se tienen más fe: 61% de los brasileros dice que su país llegará al menos a cuartos.
Para la realización del Consumer Watch, Sports Passion fueron entrevistados siete mil individuos mayores de 13 años, representando a 25 millones de hogares de las 16 ciudades más importantes de Latinoamérica: una ciudad por cada país y dos por Brasil: Río y San Pablo.

Fans, jugadores y equipos
En respuesta a la pregunta de cómo siguen los argentinos a sus jugadores y equipos preferidos, la investigación indica que más de 60% de las personas fánaticas de algún deporte, mira a sus preferidos por televisión por cable.
En menor medida se utilizan la radio (49%), los periódicos o revistas deportivas (29%) y 20% utiliza internet para enterarse de las novedades.
Sobre este último medio de comunicación, la mitad de los internautas utiliza Facebook, tres de cada 10 siguen a sus jugadores o equipos por Twitter o visitando la página de Internet o blog, mientras que los foros y YouTube son los menos utilizados al alcanzar al 18% del público cibernético.

Por otra parte y respecto de la próxima edición del Mundial del fútbol, “se vislumbra que la gran estrella serán las redes sociales, que generarán una gran interacción entre los diferentes protagonistas: marcas, medios de comunicación, deportistas y los espectadores”, especifica el comunicado difundido ayer por la consultora.
“Así, será el primer Mundial en el que muchos de los fanáticos sigan los partidos a través de múltiples pantallas al mismo tiempo: TV, smartphones y tablets”, agrega Kantar Worldpanel al destacar los puntos más sobresalientes de su investigación

Disciplinas preferidas
En cuanto a los deportes predilectos, 64% de los argentinos sigue al fútbol y logra convertirse como el deporte con más hinchada; mientras que el tenis tiene  una adhesión de 44%; el automovilismo y el ciclismo 30%; el boxeo un 24%; y el hockey un 19%.
En tanto, el top 5 del conjunto de los países de Latinoamérica lo integran el fútbol, luego el vóley, el básquet, natación y boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?