jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Adecuaron sus listas candidatos a la Caja de la Construcción

ESCUCHAR

La Caja de de Previsión de la Ingeniería, Arquitectura, Agrimensura, Agronomía y Profesionales de la Construcción elegirá sus autoridades el próximo viernes 25 de abril, justo un mes después de la fecha original. Dos listas se disputan los cargos de vocales para el directorio, en representación de los activos, y sólo se presentó una nómina por los pasivos.
Cabe recordar que la suspensión y postergación había sido dispuesta por la jueza electoral Marta Vidal tras una presentación interpuesta por una de las listas que se candidateaban, disconformes con el cálculo del cupo femenino.
Finalmente, y luego de un proceso de rectificación de candidatos acorde al nuevo ordenamiento -el Código Electoral provincial, según lo dispuso la jueza-, quedaron conformadas las nuevas nóminas. Cabe acotar asimismo, que en este lapso hubo nuevas impugnaciones y hasta un nuevo recurso de apelación ante la Justicia electoral, que ya se expidió sobre la interpretación de la ley provincial 8901 para el cálculo de representación de hombres y mujeres en ambas listas.

Nombres

La nueva conformación de las listas es la siguiente: en la Lista 1 “Compromiso Colegial”, son vocales titulares dos mujeres y dos varones: el arquitecto Ricardo Daniel Degutis, Estela Eugenia Reyna (ingeniera civil y actual vicepresidenta), José Mainonis (agrónomo) y la actual presidenta, Liliana Scaglia (ingeniera electricista industria). Como suplentes: la arquitecta Nora Camino, el ingeniero civil Guillermo Rapalo, la constructora universitaria Alicia Pereyra y el maestro mayor de obras, Néstor José Gutiérrez. Esta lista cuenta con el apoyo de los colegios de ingenieros civiles, especialistas, técnicos constructores y agrónomos.
En tanto, la lista 5 “Unidad para el cambio”, con el aval de los colegios de Arquitectos, Agrimensores y Maestros Mayores de Obra, llevan tres varones y una mujer: Daniel Alfredo Sabbadín y Delia de Lourdes Cuello -ambos arquitectos-, a Osvaldo Sturniolo (maestro mayor) y al agrimensor Carlos Raimo, entre los titulares. Como suplentes figuran Nélida Marega (arquitecta), Raúl Arancibia (ingeniero civil), Marcelo Santucho (maestro mayor) y el ingeniero Hugo Dallegre. Por su parte, los jubilados presentaron lista única postulando al ingeniero civil Marco Depiante (titular) y a la arquitecta Lilian Teresa Varaona (suplente).
A diferencia de la fecha original, los activos de Capital deberán votar en los colegios (antes iban a ser en la Caja) y los jubilados sólo podrán hacerlo por los candidatos para los pasivos, según confirmó la Junta Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?