jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Abuelas de Plaza de Mayo reciben el máximo premio de la Unesco

ESCUCHAR

Las Abuelas de Plaza de Mayo recibirán mañana el premio que la Unesco les otorgó en marzo pasado por su aporte a la paz, durante una ceremonia que se realizará en la sede parisina del organismo y de la que participará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra de visita oficial en Francia.

Es por esto que hasta la capital francesa llegaron la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, y varios nietos apropiados durante la dictadura y recuperados en democracia a partir de la incansable lucha de la entidad.

Además de Carlotto, también serán protagonistas del acontecimiento otras tres integrantes de la organización de DDHH: Elsa Sánchez de Oesterheld, viuda del creador de El Eternauta; Rosa Roisinblit, vicepresidenta de la institución; y Buscarita Roa.

En cuanto a los nietos, estarán Juan Cabandié, María José Lavalle Lemos, Manuel Gonçalves Granada, Hilda Victoria Montenegro, Francisco Madariaga Quintela, Leonardo Fossati, Horacio Pietragalla Corti y Pedro Nadal García.

Premio
El Premio Félix Houphouët-Boigny fue creado en 1989 y se otorga a personas, institutos u organizaciones que hayan hecho aportes significativos al fomento, la salvaguardia o el mantenimiento de la paz, respetando el espíritu la Carta de la ONU y la Constitución de la Unesco. Sin embargo, en esta ocasión será la primera vez en su historia que se entregue a una organización,

En anteriores ediciones, los galardonados fueron Nelson Mandela (quien al año siguiente obtuvo el Nobel de la Paz), Yitzhak Rabin, Shimon Peres y Yasser Arafat, el Rey de España, Jimmy Carter y Luiz Inácio Lula da Silva.

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?