miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Ya son 14 las universidades populares que abrió la UNC

ESCUCHAR

La Casa de Trejo cierra el año con 14 universidades populares inauguradas en el interior. El rector Hugo Juri, en compañía del secretario de Extensión Universitaria Conrado Storani y su equipo, viajaron a Traslasierra para inaugurar otras tres universidades populares, en San José, Villa Las Rosas y en Villa de Soto.
Estas localidades se sumaron así a la nómina de municipios cordobeses que ya las pusieron en marcha, impulsadas por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
La propuesta educativa y cultural tiene como objetivo promover la participación social y la cultura de las comunidades donde se instalan. En San José, en el departamento San Javie, funcionará en el Polideportivo Municipal.
“Nosotros (la Universidad) no acompañamos a la sociedad sino que somos parte de la sociedad”, subrayó el rector.
San José es la primera productora nacional de menta. Además, cosecha melones y sandías. La propuesta de los talleres que se dictarán estará vinculada a este rubro
En tanto, en Villa Las Rosas, la universidad popular se abrió en un predio recuperado por el municipio que cuenta con cinco aulas y una cocina para brindar los cursos.
En esa localidad se viene desarrollando un taller de buenas prácticas de manipulación de alimentos destinado a personal del Paicor, a ex alumnos de repostería y de cocina y al público en general.
Posteriormente, se inauguró la sede destinada a la universidad popular en Villa de Soto (departamento Cruz del Eje), en la esquina de 25 de Mayo y boulevard Mariano Moreno.
En enero se abrirá allí el primer curso de iniciación a la electricidad y en febrero se iniciarán tres cursos de “oficios ancestrales”, que se han ido perdiendo: cestería, cerámica negra y telar.
Además de las máximas autoridades municipales, asistieron los miembros del Concejo Deliberante, del Tribunal de Cuentas, de la Cooperativa de Luz, escuelas públicas y privadas y personas vinculadas al Centro Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?