martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Veinte plazas para cursar una estancia académica en el exterior

ESCUCHAR

La estadía en las universidades de destino será de un cuatrimestre. Los aspirantes podrán optar entre España, Colombia, México, Perú, Rusia, Uruguay y Suiza. Receptan postulaciones hasta el 13 de marzo

Realizar un intercambio internacional durante la carrera universitaria es una experiencia que permite enriquecer el desarrollo académico y cultural de futuros profesionales.
Con 20 plazas abiertas en casas de altos estudios de España, Colombia, México, Perú, Rusia, Uruguay y Suiza, el Programa de Movilidad Estudiantil “UNC al Mundo” abrió la convocatoria 2017. La estancia en la universidad de destino será de un cuatrimestre.
La presentación de las postulaciones podrá realizarse hasta el lunes 13 de marzo en la oficina encargada de cada facultad o escuela.
El programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino.
La iniciativa busca “incrementar la cantidad de estudiantes de la UNC que realizan una experiencia internacional en su carrera de grado y promover entre la población estudiantil la cultura académica de la movilidad internacional”, detalló la Casa de Trejo.

Universidades y destinos
Los centros educativos que están dentro del convenio ofrecen entre una y cuatro plazas.
Entre las que prometen dos plazas figuran las universidades de Córdoba (España), Guanajuato (México), Ginebra (Suiza), de la República (Uruguay), Católica de San Pablo (Perú) y Southern Federal University (Rusia).
En tanto que la Universidad de Boyacá (Colombia) es la única que ofrece cuatro plazas. El resto, ofrece una plaza por institución. Es el caso de las universidades Santo Tomás (Colombia), da Integracão Latino-Americana (Brasil), Autónoma Metropolitana (México), Mayor de San Marcos (Perú) y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP-México).
Entre los beneficios que otorgarán figuran exención de matrícula (en los términos establecidos por la universidad contraparte, que puede percibir alguna tasa o servicio no académico).
Asimismo, la universidad anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y manutención de los estudiantes que reciba.
Por su parte, el estudiante afrontará los gastos de pasajes aéreos, visa de estudiante, seguro de accidente, salud y repatriación y gastos personales no contemplados en el programa.

Requisitos
Los requisitos para postularse son tener nacionalidad argentina, ser menor de 30 años, estar matriculado en la UNC y tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años de su carrera de grado. Además, tener pasaporte vigente.
En caso de postularse a una universidad no hispanohablante, tener conocimientos acreditados del idioma de destino y cumplir con los requisitos que dicha universidad establezca en cuanto a nivel de idioma exigido y su correspondiente acreditación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?