jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

UTN e informáticos dictarán diplomatura conjunta en comercio electrónico

recomienda que las pymes tengan presencia física y online para aumentar sus ventas.
ESCUCHAR

La Universidad Tecnológica Regional Córdoba y el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Córdoba proponen una carrera de posgrado para aprender a hacer negocios con metodologías ágiles y acciones para tener una presencia efectiva en Internet.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Regional Córdoba, junto con el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia (Cpcipc), dictará -a partir del mes próximo- la Diplomatura en Comercio Electrónico, marketing digital y redes sociales.

“El objetivo es que los asistentes aprendan a diseñar y desarrollar un proyecto de comercio electrónico, utilizando un plan de negocios y metodologías ágiles, planificando las estrategias y acciones requeridas para montar una presencia efectiva en Internet”, detallaron los organizadores.

Asimismo, los docentes pretenden que los alumnos conozcan e implementen las técnicas y estrategias de marketing digital en la promoción y comunicación de sus emprendimientos web.

El equipo académico de esta carrera de posgrado está coordinado por Guillermo Montenegro, e integrado por ingenieros en sistemas, abogados y contadores como Sergio Quinteros, José María Dragonetti, Aníbal Pardini, Sebastián Toledo, Mateo Navarra y Diego Rubio.

La diplomatura también hará foco en el funcionamiento de las redes sociales y su utilización como canal de comunicación con los clientes. Aprenderán a optimizar el uso de Facebook, Twitter, Linkedin, Google +, Pinterest e Instagram.

En materia legal, abordarán las regulaciones normativas y restricciones sobre Comercio Electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales.

Además, quienes cursen esta nueva oferta de educación superior, abordarán las diferentes tipologías de negocios en Internet y cuáles son las expectativas de los dueños de tiendas online y sus clientes en la web. La implementación de medios de pago electrónicos en un proyecto online y el funcionamiento de la logística de entrega de los productos y/o servicios vendidos, también serán materia de estudio.

Destinatarios
La diplomatura está destinada a profesionales universitarios de carreras afines a la temática. Entre ellos: Ingenierías, Ciencias Económicas, Marketing, Comunicación y Logística.
También se admitirán a los matriculados en el Cpcipc y a los graduados de tecnicaturas superiores universitarias y no universitarias en carreras vinculadas con las tecnologías informáticas.

El dictado del curso es con modalidad semipresencial no obligatoria, es decir, los alumnos podrán no asistir a clases presenciales, pudiendo optar por seguirlas en vivo por videoconferencia vía WedEx. Además, contarán con Moodle como plataforma de e-learning.

La diplomatura comenzará el 6 de mayo, y se dictará los viernes de 18 a 22 en la universidad. En tanto, los sábados, de 9 a 13, será el dictado por videoconferencia.

Por inscripciones, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN, de 9 a 13 y de 17 a 21 o al teléfono 5986016 – int. 30. Por e-mail, a [email protected] o [email protected].

Planificación

– Adquirir competencias para planificar, especificar y ejecutar campañas de marketing digital es otro de los objetivos del curso. Como así también desarrollar habilidades a la hora de planificar estrategias de comunicación en redes sociales.

– Los docentes también enseñarán técnicas de generación de visitas al sitio web de la empresa o emprendimiento para convertirlas en clientes, usuarios o seguidores. Mostrarán también las herramientas para métrica y analítica de tráfico web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?