jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

UNVM capacita a entidades comerciales de la Provincia

ESCUCHAR

La Universidad Nacional de Villa María y la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (Fedecom) firmaron un convenio para la puesta en marcha de cursos de capacitación y formación

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, suscribió un convenio marco de colaboración y cooperación interinstitucional con el presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Marcelo Stehli.
El convenio, que se efectiviza mediante el Instituto de Extensión, establece el dictado de cursos que abordarán temáticas claves para el desarrollo sectorial.
Esta vinculación formal habilitó, firma mediante, la puesta en marcha del primer protocolo de trabajo conjunto entre la casa de altos estudios y la Fedecom -entidad creada en 1980 que nuclea más de 60 sectores empresariales vinculados con las actividades comerciales y de servicios de la provincia-.
Próximamente, el Instituto de Extensión de la UNVM tendrá a su cargo la coordinación, ejecución y dictado de 47 cursos que trabajarán sobre áreas temáticas centrales para el desarrollo del empresariado cordobés: marketing, recursos humanos, estrategia y emprendedorismo, operaciones, contabilidad y finanzas, empresas familiares y actualidad.
Las capacitaciones proyectadas, destinadas a entidades comerciales y empresas adheridas a Fedecom, tendrán como sede distintos puntos del territorio provincial. Hasta fin de año se aspira a capacitar a representantes de mil firmas.
Durante la reunión, que contó con la presencia del director de Extensión, Omar Barberis; del director de Transferencia Científico-tecnológica, Darío Poncio; y del secretario de la entidad empresarial, Ezequiel Cerezo, se planteó la necesidad de descentralizar las actividades propuestas por la Federación, con sede en Córdoba capital.
En este sentido, los representantes de Fedecom ponderaron el trabajo territorial que lleva adelante la UNVM, con fuerte impronta local y regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?