martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Universidades darán capacitación a reclusos y penitenciarios

ESCUCHAR

Las casas de altos estudios nacionales de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Católica firmaron un acuerdo con el Ministerio de Justicia para brindar formación en las cárceles

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba y las casas de altos estudios de la provincia firmaron un acuerdo para la formación de los reclusos y el personal de los establecimientos penitenciarios en Derechos Humanos.
Las universidades nacionales de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Católica implementarán el “Programa provincial de capacitación en derechos humanos en contextos de encierro”.
Las instancias de formación acordadas tienen como objetivo la incorporación de espacios de reflexión tendientes a la reinserción social de los internos y a la vez la concientización de los agentes penitenciarios sobre la importancia de su labor en la promoción y protección de los derechos humanos.
La primera instancia de formación se desarrollará entre mayo y agosto. “En esta etapa se capacitará a las personas privadas de su libertad, con el fin de concientizarlos sobre los derechos humanos contribuyendo así al desarrollo de un pensamiento crítico-reflexivo que fomente la participación en actividades individuales y grupales en un marco de tolerancia y respeto colectivo”, explicaron fuentes de la Casa de Trejo.
Asimismo, a partir de setiembre y hasta diciembre, el personal del Servicio Penitenciario recibirá la capacitación en la que se les brindarán conocimientos teóricos-conceptuales y prácticos acerca de las normas de derechos humanos que guardan relación con el trabajo de los funcionarios de prisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?