jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Un foro para que las familias empresariales se actualicen

ESCUCHAR

Mañana se celebra el Día Internacional de la Empresa Familiar, en cuyo marco la Universidad Católica prepara conferencias gratuitas con especialistas para los próximos días 17 y 18 de octubre

Oradores con una amplia experiencia compartirán su visión sobre las empresas familiares y el futuro panorama del sector. La importancia e impacto del family office será uno de los ejes del foro de actualización gratuito que prepara la Universidad Católica de Córdoba (UCC) en el marco del Día Internacional de la Empresa Familiar, que se celebra mañana.
El encuentro, abierto al público en general, será los próximos días martes 17 y miércoles 18 en el Campus de la casa de altos estudios.
Disertarán Natalia Christensen y Roberto Martín, ambos del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (Iadef), y Guillermo Perkins, quien además presentará su libro Dirigiendo lo nuestro.
Durante el foro se abordarán los alcances del family office, concepto que define una unidad operativa independiente. Entre los instrumentos para gestionar la relación entre familia y negocio, algunos autores definen que la oficina familiar trabaja sobre inversiones y optimiza la gestión financiera desde una óptica de planificación profesional.
Durante el encuentro está también prevista la realización de distintos talleres que dictarán expertos, enfocados en diferentes cuestiones que involucran a las familias empresariales: su planificación y gestión patrimonial; sus desafíos económicos. Además, cómo gestionar los cambios patrimoniales para que sean una oportunidad para fortalecer los vínculos familiares.
“Uno de los objetivos de esta convocatoria es revalorizar la familia empresaria y generar conciencia acerca de la importancia de estas instituciones en cuanto a su continuidad, dado el impacto que tienen en la economía y la sociedad”, detallaron sus organizadores, del Centro de la Empresa Familiar de la UCC.

Expositores
Entre los expositores se encuentran Guillermo Perkins, consultor internacional y docente del IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral. También disertará el contador Roberto Martín, vicepresidente del Iadef y docente de grado y postgrado de la universidades Católica Argentina, San Andrés y Austral.
Otras de los oradores serán la magister Natalia Chistensen, consultora internacional, profesora y conferencista Fundación EAE y Nexia, y María de los Ángeles Lucero Bringas, directora Ejecutiva del Centro de la Empresa Familiar de la UCC, consejera de familias empresariales y coach certificada.
Para participar de esta actividad es necesario inscribirse en el sitio web www.ucc.edu.ar.
Más información al teléfono 0351-4938040. cef.facea@ucc. edu.ar

 Uno de los desafíos de las empresas familiares es la falta de competencias internas para gestionar las nuevas tendencias como digitalización, big data, comerico electrónico y redes sociales.
Para adaptarse a estos cambios y sobrevivir, las empresas familiares deben incorporar millennials a sus equipo. Hoy están faltas de nativos digitales, muchos cargos directivos son de otras generaciones y, en la mayoría de los casos, no conocen ni entienden las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?