viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Trata: jornada para descubrir situaciones en aeropuertos

ESCUCHAR

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó en Córdoba la jornada de capacitación “Se trata de vos: Herramientas para la detección de situaciones de trata de personas en el ámbito aeroportuario”, con el objetivo de sensibilizar y brindar instrumentos a todos aquellos que trabajan en los aeropuertos del país.
“Dado que las redes de crimen organizado constituyen verdaderas empresas transnacionales que operan más allá de las fronteras, esta jornada se propone fortalecer las capacidades del personal que se encuentre en zonas aeroportuarias, para detectar y neutralizar los posibles casos de trata de personas”, explicaron los organizadores.
Mediante esta campaña, buscan potenciar la articulación de los distintos actores que intervienen para garantizar su compromiso en la prevención y erradicación de esta problemática, combatiendo principalmente la posibilidad de movilidad interna e internacional de posibles víctimas.
La capacitación ya se realizó en el ámbito aeroportuario de Puerto Iguazú y Ezeiza junto con Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.
En esta nueva instancia, se trabajó en conjunto con la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y la Trata de Personas de la provincia.
“Trabajamos con convicción y compromiso para desarrollar acciones efectivas que contribuyen a erradicar este flagelo con el que convivimos en el siglo XXI”, especificó Carolina Barone, directora de Ejecución de Políticas de Género del Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?